Buscan fomentar inversión extranjera en Paraguay

La conferencia de prensa para anunciar detalles del Foro Europeo de Inversiones, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con fondos de la Unión Europea (UE) y apoyo técnico de la Eurocámara, tendrá lugar en el Salón Vip del MIC, el próximo 1 de octubre, a las 10:30 y contará con la participación del Ministro Gustavo Leite, el Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero, y del Presidente de la Eurocámara, Wilfrido Fernández.

 

Alrededor de 200 empresarios confirmaron presencia en lo que será el primer Foro Europeo de Inversiones a realizarse los días 23 y 24 de octubre. El mismo pretende profundizar relaciones comerciales entre la Unión Europea y Paraguay. La actividad acompaña la estrategia del gobierno de atracción de inversión de capital extranjero.

 

Esta iniciativa nació en el contexto de la «Misión para el Crecimiento» del  ex Vice-Presidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien estuvo de visita en Paraguay el pasado mes de junio. En seguimiento a los compromisos políticos asumidos en el marco de esta visita, el MIC, en colaboración con la Eurocámara, decidió organizar este Foro Europeo de inversiones.

 

La realización de este Foro representa una oportunidad única de obtener información de primera mano de las autoridades y empresas europeas que se encuentran instaladas en Paraguay acerca del ambiente de negocios y las oportunidades de inversión. Además se contará con la realización de reuniones B2B (Business to Business) en el segundo día, lo cual facilitará la generación directa de redes de trabajo entre empresas nacionales y europeas para concretar nuevas oportunidades de negocios.

 

Al margen del evento, se reunirán representantes de las Cámaras Europeas de Comercio (Eurocámaras) de la UE y de toda América Latina para profundizar relaciones y definir estrategias comunes.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.