Primera apertura de sobres en pos de la Modernización del Banco Nacional de Fomento

El pasado 2 de octubre de 2014, a las 10:00 hs. se llevó a cabo la primera apertura de sobres, en el marco de las convocatorias a ser realizadas por la Unidad Ejecutora del Programa BID Nº 2592/OC-PR “Apoyo a la Modernización del Banco Nacional de Fomento”.

 

La apertura fue realizada en el marco de la Contratación Directa de una firma consultora SD FC BID BNF Nº 1/2014“Contratación de Consultoría para Ajustes y Elaboración de Proyectos”, procedimiento llevado a cabo de conformidad a las GN-2350-9 POLITICAS PARA LA SELECCIÓN DE CONSULTORES FINANCIADOS POR EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO.

 

De la apertura participaron representantes de la firma KAPPA S.A.; el Señor miembro titular del Consejo de Administración Ing. Cesar Jure; la Directora de la Consultoría Técnica; El Coordinador del Programa 2592/OC-PR; representantes de la Dirección de Administración; el Presidente del Comité de Evaluación de Ofertas del Programa 2592/OC-PR y los funcionarios responsables de la Unidad Ejecutora del Programa.

 

Información de la Contratación.

 

1.      Antecedentes:

La República del Paraguay según Ley N° 4914/13  del 3 de junio de 2013 ratificó el Convenio 2592/OC-PRsuscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo-BID, y aprobó el Programa de Apoyo al Fortalecimiento del Banco Nacional de Fomento-BNF. El BNF como Ejecutor es el responsable de la ejecución del Programa, en el marco del cual se llevará a cabo la consultoría  según los Términos de Referencia (TDR).  Para la administración del citado Convenio, fue creada la Unidad Ejecutora del Programa-UEP, dependiente de la Consultoría Técnica de la Institución.

El objetivo general del indicado Programa es incrementar el acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES), viviendas y sectores de menores ingresos del país, mediante la modernización y el fortalecimiento de las capacidades del BNF en sus funciones de financiamiento a dichos segmentos.

Específicamente, el programa apoyará el Plan Estratégico desarrollado por el BNF, el cual plantea los siguientes objetivos:

(i)                 mejorar los indicadores económicos y financieros del BNF;

(ii)               mejorar el nivel de satisfacción del cliente;

(iii)             fortalecer la gestión de las sucursales y agencias del interior;

(iv)             mejorar el talento humano de la institución y su bienestar;

(v)               lograr la modernización tecnológica de la institución; y

(vi)             fortalecer su imagen corporativa.

 

 

2.      Objetivo(s) de la Consultoría contratada:

2.1.   General

El objetivo general consiste en la elaboración de proyectos ejecutivos de obras para nuevas construcciones edilicias y mejoras de Sucursales del Banco Nacional de Fomento para su utilización en llamados a construcción.

La firma consultora revisará los documentos de los proyectos que actualmente tiene la institución y realizará los ajustes de los mismos de modo que sean coherentes. Además, la firma consultora deberá elaborar el proyecto en cada obra que no cuente con un proyecto definido y ajuste de los que ya existen.

2.2.   Específicos

Proveer documento de proyecto ejecutivo de obra de las Sucursales siguientes: Tomás Romero Pereira, Ciudad del Este, San Lorenzo, Carapeguá, Eusebio Ayala y San Estanislao a la UEP BNF.

3.      Alcance de los Servicios, Tareas (Componentes) y Entregables Previstos:

El alcance específico de la consultoría estará referido principalmente a los servicios de elaboración de proyecto ejecutivo de obras para Sucursales que no cuenten con proyecto alguno y la realización de ajuste de los proyectos de obras de Sucursales que ya cuentan con proyecto ejecutivo.

Los Consultores suministrarán todo el personal necesario, incluyendo personal profesional con la experiencia adecuada, asumiendo la responsabilidad civil por perjuicios que pudieren comprobarse sufriere el Banco Nacional de Fomento durante la ejecución y/o utilización.

 

Las actividades a ser llevadas a cabo son las siguientes:

 

Descripción de las Actividades
1 Actividad I: Elaboración de Proyecto
1.1 Sucursal Tomás Romero Pereira
2 Actividad II: Ajuste de proyecto para construcción
2.1 Sucursal Ciudad del Este
2.2 Sucursal San Lorenzo
3 Actividad III: Ajuste de proyecto para refacción
3.1 Sucursal Carapeguá
3.2 Sucursal Eusebio Ayala
3.3 Sucursal San Estanislao
Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.