Confirman a Paraguay como sede legal de FOLATUR – Revista PLUS

Confirman a Paraguay como sede legal de FOLATUR

En el marco de las actividades desarrolladas en la XI Edición de la Feria Internacional de Turismo, FITPAR 2014, representantes de los gremios del turismo de Argentina, Chile, Brasil, Perú y Bolivia, ratificaron en asamblea realizada en nuestro país como sede legal del Foro Latinoamericano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo (FOLATUR) a Paraguay.

Durante la reunión realizada este viernes en el Hotel Guaraní Esplendor de nuestra capital, se definieron los estatutos de esta organización y se aprobaron varios puntos tratados en el último encuentro desarrollado en la ciudad de Cusco, Perú.

Durante el acto asambleario, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien se acercó a saludar a los distintos representantes de las asociaciones que integran FOLATUR, reafirmó el compromiso de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) de seguir trabajando con el sector privado para acompañar el desarrollo del turismo nacional.

El FOLATUR integrado Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV), La Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G., (ACHET); la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo,  APAVIT y la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI)

María Angélica de Hollanda, representante de ASATUR ante FOLATUR, manifestó que Paraguay pasó a ser la sede legal de FOLATUR por su ubicación estratégica. “El objetivo de este foro es el apoyo mutuo entre las asociaciones a fin de promover el turismo regional”, explicó.

Destacó que actualmente la presidencia de este foro recae en la ANATO, de Colombia y que la vicepresidente en la asociación chilena. Indicó  que las reuniones se hacen de forma semestral y que el próximo encuentro sería en Bolivia o Colombia.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.