¡El poder está en tus manos!

Cada uno de nosotros puede jugar un papel importante para evitar que los niños se contagien de enfermedades que son fácilmente prevenibles.

Esta mañana Unilever y LIFEBUOY, su marca experta en protección contra bacterias, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Educación y Cultura, UNICEF y la Fundación DEQUENI, celebraron el Día Mundial del Lavado de Manos en la casa central de DEQUENI,
difundiendo la importancia de incorporar a la vida cotidiana un hábito de higiene sencillo, económico y que ¡Salva Vidas!

En Paraguay, unas de las principales causas de mortalidad en niños y niñas menores de 5 años son las diarreas y enfermedades respiratorias como la neumonía. El lavado de las manos con agua y jabón, especialmente en momentos claves, como después de ir al baño o antes de preparar o ingerir alimentos, puede reducir la incidencia de las enfermedades diarreicas en más de un 40%, convirtiéndose en una de las medidas más eficaces y económicas.

El 15 de octubre es un día que llama a todo el mundo a tomar conciencia de que hábitos sencillos y económicos como lavarse correctamente las manos con agua y jabón son claves para la prevención de todo tipo de infecciones que amenazan la salud de millones de personas en el mundo. Por eso, campañas como la de Lifebuoy y el apoyo de la ciudadanía son tan importantes, porque gracias al compromiso de todos podremos lograr que los niños y niñas de nuestro país incorporen hábitos saludables como lavarse las manos con agua y jabón para el resto de sus vidas. ¡Hoy el poder de salvar vidas está en tus manos!

Plan Escuelas Lifebuoy
Este año, el Día Mundial del Lavado de Manos encuentra a Lifebuoy con la campaña “A lavarse las manos con agua y jabón” en pleno desarrollo. Esta campaña promueve el aprendizaje e inclusión del correcto lavado de manos en centros educativos, buscando incorporar esta simple pero importante costumbre en la vida de todos los niños y niñas que al hacerlo, estarían resguardándose de un sinnúmero de enfermedades y afecciones.

Mediante esta campaña, el equipo de Lifebuoy está implementando talleres y charlas educativas en más de 20 instituciones de Asunción y Gran Asunción. A través de este tipo de actividades los niños y niñas podrán aprender acerca de la importancia del correcto lavado de manos con agua y jabón e incorporar este hábito de higiene en su día a día.

El lavado de manos con jabón antibacterial es una medida clave de prevención para proteger la salud. Según investigaciones, la práctica del lavado de manos con jabón podría salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica.

Acerca del Día Mundial del Lavado de Manos:
El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra el 15 de octubre. La Alianza Global Público-Privada para el Lavado de Manos con Jabón es una coalición de diferentes actores sociales que inició esta conmemoración en 2008, teniendo como foco el lavado de manos y la salud de niños y niñas. Esta coalición está compuesta por gobiernos, instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas e individuos de todo el mundo. Visite www.globalhandwashingday.org

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.