Jimmy Choo pisa por primera vez la Bolsa de Londres – Revista PLUS

Jimmy Choo pisa por primera vez la Bolsa de Londres

La firma de zapatos de lujo Jimmy Choo debutó hoy en la Bolsa de Londres y lo hizo con subidas del 0,7%, hasta los 141 peniques.

Aunque el rango inicial de precios que barajaba oscilaba entre los 140 y los 180 peniques por acción, finalmente se fijó en el precio más bajo de esta horquilla, por lo que la valoración de la compañía asciende a unos 545,6 millones de libras (unos US$ 873,5 millones).

Su dueño, JAB Luxury, ha sacado a Bolsa un 25,9% del capital de Jimmy Choo, una firma de lujo que aunque es mundialmente conocida por sus zapatos, también fabrica otros complementos como bolsos, cinturones o lentes de sol.

Esta salida a bolsa llega en un momento en el que las OPV parecen haberse frenado en Europa debido a las turbulencias que están experimentando los mercados ante la ralentización del crecimiento económico de los principales mercados.

Y es que el prestamista Aldermore, que también tenía previsto comenzar a cotizar hoy en la bolsa de Londres, dio marcha atrás a sus planes el pasado miércoles tras no poder cubrir sus libros.

El comportamiento de Jimmy Choo en bolsa será mirado muy de cerca por los expertos porque, dice, será un test para saber si las siguientes salidas a bolsa podrán sobrevivir o no en las actuales condiciones de los mercados.

Con esta salida a bolsa, la compañía de lujo pretende reforzar la expansión de su negocio, con especial en Asia. Sus planes pasan por abrir entre 10 y 15 tiendas al año, que se sumarán a las 120 que ya opera directamente.

Fuente: Diario Financiero

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.