CONECTA recibirá proyectos sociales hasta el 31 de octubre

Premios CONECTA premiará con efectivo, formación y acompañamiento a las mejores ideas de jóvenes que busquen impactar positivamente nuestra sociedad. Se recibirán postulaciones en conecta.tigo.com.py hasta el viernes 31 de octubre.

Este innovador programa fue creado por la empresa de telecomunicaciones Tigo, desde su departamento de Responsabilidad Corporativa, la empresa social paraguaya Koga Social Business Lab y el organismo internacional Ashoka, con el objetivo de inspirar y motivar a los jóvenes paraguayos a destacarse por su compromiso social, proponiendo emprendimientos sociales innovadores basados en algún tipo de tecnología digital.

“Desarrollamos este concurso nacional con el objetivo de crear una plataforma de ideas que promuevan soluciones innovadoras y basadas en tecnología digital, a problemáticas que nos afectan como sociedad. Estamos convencidos de que nuestros jóvenes cuentan con el espíritu, la creatividad, las herramientas y la visión de un nuevo Paraguay, y el magnífico poder de la tecnología es un excelente aliado para este gran desafío”, indicó Camila Varela, del departamento de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Destacó además que se están recibiendo las postulaciones de proyectos de jóvenes procedentes de distintos puntos del país. “Queremos dar oportunidad a todos, por eso extendimos el periodo de postulaciones ya que junto con Koga y Ashoka confiamos en que en los próximos días aumentará aún más la cantidad de propuestas orientadas a dar respuestas a problemáticas sociales y/o ambientales de nuestro país, combinando la mirada joven, caracterizada por sus ideales, y las habilidades tecnológicas que los carácteriza”, subrayó.

Entre los proyectos presentados serán seleccionados diez equipos finalistas, quienes participarán de un taller de preparación para pasar a la siguiente etapa: Demo & Awards Day, a realizarse el 26 de noviembre.

Este taller apoyará a los equipos a fin de que logren finalizar el desarrollo de un prototipo de su proyecto, sus presentaciones y la exposición de su idea.

Estos equipos finalistas presentarán sus proyectos ante un prestigioso jurado de selección nacional e internacional, todos referentes en el ámbito tecnológico, social y ambiental. Esta será la última instancia del concurso CONECTA, donde el jurado seleccionará y premiará a los 3 equipos ganadores con capital y entrenamiento para el desarrollo de los proyectos.

CONECTA entregará USD 5.000, USD 3.000 y USD 2.000 para el desarrollo del primero, segundo y tercer mejor proyecto, respectivamente. Camila Varela mencionó además que durante los 3 meses posteriores a la recepción del premio, los equipos finalistas recibirán apoyo y acompañamiento técnico de sus proyectos de parte de las entidades organizadoras Koga y Ashoka, y de la empresa Teixidó.
“Tigo, con sus diversos programas de Responsabilidad Corporativa, utiliza la tecnología como una herramienta para abrir puertas al desarrollo. En este caso, Premios CONECTA promueve la innovación social y hace un fuerte llamado a la acción de nuestros jóvenes tan familiarizados con la tecnología digital y a su vez firmemente comprometidos con nuestro país”, finalizó Varela.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.