Fomentar el hábito del ahorro – Revista PLUS

Fomentar el hábito del ahorro

Como institución financiera, BBVA considera que es su responsabilidad contribuir al fortalecimiento del sistema financiero. Una manera efectiva de hacerlo es  proporcionando herramientas a los consumidores para que éstos puedan tomar decisiones informadas sobre sus finanzas.

 

En octubre de 1924, el Congreso Internacional de ahorro se reunió en Milán (Italia), concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro.  El 31 de octubre culminó el congreso y esa fue instituida para la  recordación del Día Mundial del Ahorro.

El ahorro consiste en una disciplina que ayuda a lograr un mejor nivel en la calidad de vida de las personas, haciéndoles alcanzar metas superiores que les proporcionarán mayor seguridad y mejor prevención.

La recordación del Día Mundial del Ahorro es como un desafío para frenar el galopante endeudamiento de las familias.

Por tal motivo, debemos fomentar, aprender y cultivarlo desde niños. Es una parte muy importante de la educación y la formación integral para la vida. En este sentido el BBVA Paraguay viene trabajando el programa de Educación Financiera “Adelante con tu Futuro”.

El objetivo principal del mismo es ofrecer herramientas y conocimientos básicos de finanzas personales para ser aplicados en cualquier ámbito de la vida, capacitando a las personas para que puedan tomar decisiones financieras con mayor información al respecto.

La educación financiera revierte, en definitiva, en ahorradores más consistentes.

 

CONCIENCIAR SOBRE EL AHORRO

Para BBVA es importante fomentar el hábito y disciplina del ahorro, ahorrar es tan significativo, que es necesario hacerlo de la mejor manera. La cuenta bancaria ayuda a ahorrar porque con ella es más fácil controlar ingresos y gastos.

Ahorrar es la mejor forma de salir de cualquier imprevisto, el ahorro es un hábito que requiere decisión, organización y constancia para cumplir las metas.

El BBVA pone a disposición del cliente soluciones sencillas y seguras para el manejo y disponibilidad de su dinero. La entidad bancaria  ofrece productos como caja de ahorro tanto en guaraníes, Dólares Americanos, o Euros obteniendo un interés por tus fondos, los cuales podes extraer o depositar en cualquiera de las sucursales en el país. Con la Tarjeta de Débito Visa dispone de sus depósitos a nivel nacional e internacional.

 

Para más información se encuentra disponible el call center, llamando a la línea 4176000

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.