Día del Blog Paraguay 2014 se realizará en la Universidad Autónoma de Asunción – Revista PLUS

Día del Blog Paraguay 2014 se realizará en la Universidad Autónoma de Asunción

El próximo sábado 15 de noviembre se realizará la cuarta edición del Día del Blog Paraguay a llevarse a cabo en el Auditorio y aulas designadas de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA). La apertura del evento se realizará a las 8:00 AM y contará con la participación de destacados exponentes TICs a nivel nacional e internacional. El acceso es libre y gratuito.

De la mano de Mambo y la Universidad Autónoma de Asunción, se desarrollará la cuarta edición del Día del Blog, celebrado cada 31 de agosto a nivel global. El evento tendrá lugar en las instalaciones de la citada universidad este sábado 15 de noviembre y las actividades arrancarán  a las 8:00 hs con charlas y conferencias, además de talleres y paneles. El evento fue declarado de Interés Tecnológico Nacional por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs)

El objetivo de este día es generar un espacio donde se discutan, expongan y se compartan temas en torno a la blogósfera y la web social, aportando de esta manera a su desarrollo y evolución. Las charlas están dirigidas para estudiantes y profesionales que estén entusiasmados y con iniciativas digitales, como también para los diseñadores, webmasters, periodistas, publicistas y comunicadores. Si bien el evento es gratuito, para asegurar el lugar los interesados deben inscribirse desde la web www.blogparaguay.com

 

Como invitado internacional estará el bloguer y creativo argentino, Milton Vieyra de quelapaseslindo.com.ar. Uno de los bloguers con más experiencia de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se desempeña en Digital PR para marcas mundialmente reconocidas. Ocupa la profesión de creativo en la agencia de marketing InteractivyLA. Su temática en el evento será sobre experiencia en desarrollo de contenido, monetización, tips para medios, y trabajo de relaciones públicas.

 

La primera edición del Día del Blog Paraguay se realizó en el 2010 en 4 colegios, el Monseñor Lasagna, Técnico Nacional, Presidente Franco y Colegio Nacional de Capiatá. La segunda edición se llevó a cabo en el año 2011 en la Universidad Columbia, como también la edición 2013 del encuentro.

 

Las actividades en su edición 2014 arrancarían a la mañana. Las mismas incluyen charlas con el ministro David Ocampos (Senatics), el periodista Julio Benegas (ea.com.py), Nahum Dam (oddee.com) y la videobloguer paraguaya Giannina Lezcano, quien recibió en octubre el premio «Play de plata», otorgado por Youtube tras alcanzar las 100 mil suscripciones.

 

A las 14.30 expondrán sobre nuevos medios y blogs independientes Osmar Cáceres y Male Bogado (dementesx.com), Mike Silvero (ejempla.com), Emmanuel Báez (cinefiloz.com), Raul Daumas (LaFactory), Jacinto Ruiz (PLUS), y Sandra Ramirez (Ella.com.py).

 

Otra charla denominada «Emprendiendo en un país interconectado» con Marcos Frutos (Cancha Chica), César Sánchez (thelemongroup.com), Sarah Ortíz (La Srta Ou), Roque Silvero (rockenpy.com), Panza Aguirre (Teletón 2014), Cristián Ruiz Diaz (holageek.com), Alejandro Scioli (parawine); y cierra el evento, Milton Vieyra (quelapaseslindo.com.ar), bloguer invitado desde la Argentina.

 

A su vez, están enmarcados talleres de creación de blogs y videoblogs, métricas online, formas de pauta digital desde la central de medios, propiedad intelectual y creative commons, creación de contenido desde Paraguay, política y redes sociales.


La cuarta edición del Día del Blog Paraguay cuenta con el auspicio de Personal, Brick Media, y Servicios Digitales.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.