IV Cumbre Nacional de Microfinanzas

La Red de Microfinanzas del Paraguay, integrada por instituciones del sector bancario, financiero, cooperativo y fundaciones de nuestro país, por cuarto año consecutivo se encuentra organizando la CUMBRE NACIONAL DE MICROFINANZAS, bajo el lema “Microfinanzas: creciendo con inclusión, que tendrá lugar el próximo 14 de Noviembre de 2014, en el Carmelitas Center.

 

Este evento es de carácter único en nuestro país, ya que cuenta con la participación de los principales referentes del sector; a los que se sumaran la experiencia y participación de los estamentos gubernamentales que se encuentran trabajando en la inclusión financiera; el objetivo principal de la Cumbre es compartir experiencias y profundizar sobre el horizonte de las microfinanzas y su impacto en la inclusión financiera y el desarrollo social.

 

El acto se dará inicio con las palabras de apertura de la presidenta de la RED de Microfinanzas, la Economista Edith Pérez Gauto, para luego dar paso a los expositores invitados nacionales e internacionales. Se previsto iniciar a las 8:30 hs. Entre los disertantes internacionales se destaca la presencia del representante de la Superintendencia de Bancos y Seguros del Perú, el Sr. Jimmy Izu Kanashiro; quien tendrá a su cargo el tema Finanzas inclusivas: modelo de negocio para todos; el Sr. Alejandro Soriano Ejecutivo, Senior de Promoción de PyME y Microempresas de la CAF quien disertara sobre el tema Desde el microcrédito a la Inclusión Financiera: el enfoque de la banca de desarrollo multilateral; además tendremos la participación de la Sra. Yolirruth Núñez Social performance management & Capacity building de Oikocredit Peru que desarrollara el tema la Gestión del Desempeño Social en las IMFs.

Asimismo está previsto el desarrollo de dos paneles relacionados a la Inclusión Financiera, el primero estará a cargo de las entidades del estado que componen la ENIF (Estrategia Nacional de Inclusión Financiera) y el segundo panel con la participación de representantes de las  entidades socias de la RED.

Las entidades que componen de la RED son: Visión Banco, Banco Familiar, Financiera El Comercio, Interfisa Financiera, Ara SA de Finanzas, Cooperativa Mercado 4 Ltda., Cooperativa Medalla Milagrosa Ltda., Cooperativa San Juan Bautista Ltda. , Cooperativa Ypacarai Ltda., Fundación Paraguaya, Fundación Microsol, Crédito Agrícola de Habilitación y el Consorcio Intercooperativo.

 

P R O G R A M A

 

08:00  ACREDITACIÓN DE ASISTENTES

 

08:45  APERTURA

Palabras a cargo de la Economista Edith Pérez,PresidentaRed de Microfinanzas del Paraguay.

 

09:00 FINANZAS INCLUSIVAS: MODELO DE NEGOCIO PARA TODOS, EXPERIENCIA DE PERU

Disertante: Jimmy Izu, representante de la SBS Superintendencia de Bancos y Seguros de Perú

 

10:00 COFFEE BREAK

 

10:20 PANEL 1 – INCLUSIÓN FINANCIERA DESDE EL SECTOR PUBLICO Y SU INCIDENCIA EN LAS MICROFINANZAS

 

Disertantes: Carlos Knapps, secretario ejecutivo de la ENIF y representantes de las instituciones que componen la Comisión de Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

Moderadora: Gladys Benegas

 

11:20 DESDE EL MICROCREDITO A LA INLUSION FINANCIERA: EL ENFOQUE DE LA BANCA DE DESARROLLO MULTILATERAL.

Disertante: Alejandro Soriano, Ejecutivo Senior de Promoción de PyME y Microempresas de la CAF

12:20 ALMUERZO

 

14:00 COMPROMISO Y AUTOMOTIVACIÓN

Disertante: Carlos Ronnebeck, capacitador Empresarial & Humano.

15:00 PANEL 2ACTUALIDAD DE LAS IMFs EN TEMAS DE INCLUSION

 

Disertantes: Fabio Najmanovich (Banco Familiar);  Carlos Villamayor (Interfisa Financiera), Roberto Gimenez (Fundación Paraguaya) y  Pedro Löblein (Cooperativa Mercado 4 Ltda.)

Moderador: Gladys Benegas

 

16:00 GESTION DE DESEMPEÑO SOCIAL EN LAS IMFs

Disertante: Yolirruth Núñez Social performance management & Capacity building Oikocredit Peru

17:00 CONCLUSIONES FINALES.

 

17:20 ENTREGA DE CERTIFICADOS

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.