Biedermann Publicidad es finalista en 5 categorías en el Ojo de Iberoamérica

La agencia con 60 años de trayectoria sigue marcando los pasos de la publicidad paraguaya, después de traer el primer Clio Awards al país, está como finalista, junto a otras 7 agencias, por la categoría de Mejor idea Latina para el Mundo del Ojo de Iberoamérica.

La campaña “Tigo/Facebook en Guaraní”, creada por Biedermann McCann continua recibiendo el reconocimiento de prestigiosos festivales de Publicidad. En esta ocasión es finalista en 5 categorías del Ojo de Iberoamérica, ingresando en el shortlist de Mejor Idea Latina para el Mundo, el Ojo Directo, el Ojo Interactivo y dos categorías en RELACIONES PUBLICAS: Acciones para el consumidor y Acciones Digitales en Redes Sociales.

El presidente del jurado, Chacho Puebla, dio a conocer el shortlist de las categorías, y en la de Mejor Idea Latina para el Mundo, se encuentran participando 7 agencias con piezas en carrera, provenientes de 5 países de la región que pensaron sus trabajos para el mundo.

Recordemos que la campaña Tigo/Facebook en guaraní, nació respondiendo a un plan de expansión, donde Facebook se asoció con la telefonía móvil Tigo Paraguay con el objetivo de ampliar el acceso a internet en Paraguay, y la inclusión del idioma Guaraní en la red social fue la idea que logró múltiples repercusiones en el país y en medios internacionales.

Esta idea se destaca por su simpleza y potencia, nos representa como agencia creativa que apuesta a la cultura popular, así como también nos representa como paraguayos”, puntualizó Enrique Biedermann.

Sin duda alguna, Biedermann Publicidad está cerrando el año con una cosecha histórica, para el país, de reconocimientos en el ámbito de Festivales Internacionales.

Es preciso destacar que Biedermann Publicidad recibió este año el primer Clio Awards de Bronce en la categoría de Relaciones Públicas; así también Tigo/Facebook en Guaraní se hizo acreedora del Sol de Plata en el prestigioso Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) por Creatividad Eficiente – Aporte Cultural y además del Sol de Plata, en la categoría de Relaciones Públicas Digital, se alzó con dos Leones en el Festival Internacional de Cannes, en la categoría Cyber: León de Plata en “Native Advertising” y León de Bronce en “Use of Social Data & Insight”.

Estos reconocimientos demuestran que el profundo conocimiento del consumidor siempre lleva a ideas potentes y relevantes que generan impacto social. Biedermann/McCann hace principal foco en profundizar las verdades de la cultura popular y así  desarrollar campañas tan creativas como efectivas para sus marcas.

Es indiscutible que el negocio publicitario en Paraguay está en un momento histórico. La participación de agencias paraguayas en los festivales más importantes del mundo, como Cannes o Clio Awards, con resultados altamente exitosos nos muestran que la industria se encuentra con un grado de madurez suficiente para empezar a mirar al mundo.

Desde hace 17 años el Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con criterio y mirada latina de la publicidad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, El Ojo congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo.

El festival registra un avance constante que se muestra en la calidad de los conferencistas que han compartido y comparten sus experiencias y conocimientos con el público, las muestras, los premios, reconocimientos y los eventos culturales que tienen lugar cada año en esta cita imperdible que tiene como anfitriona a la ciudad de Buenos Aires.

Por todo esto y más, del 19 al 21 de noviembre en su XVII Edición, El Ojo se prepara para volver a ser el centro de atención de toda la industria publicitaria.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.