Concienciarán sobre el beneficio y cuidado al momento de exponerse al sol

La Sociedad Paraguaya de Dermatología con apoyo de  laboratorios adheridos como CFR – Pharmaceuticals, realizarán del 24 al 29 de noviembre la XII Campaña de Prevención de Cáncer de Piel a desarrollarse en varios hospitales del país. El objetivo de esta actividad es dar a conocer los beneficios y cuidados que las personas deben tener al momento de exponerse al sol. 

 

En marco a la XII Campaña de Prevención de Cáncer de Piel que se realizará este año del 24 al 29 de noviembre, la Sociedad Paraguaya de Dermatología invita a la sociedad en general para asistir a los puestos de salud donde se estará guiando a las personas sobre cómo aprovechar el sol en las proximidades a la temporada de verano y los cuidados que conlleva. Además se tomarán diagnósticos gratuitos y se entregarán  bloqueadores que favorecen el cuidado de la piel.

 

La ciudadanía podrá asistir a los hospitales del Instituto Nacional del Cáncer en Aregua, el jueves 27 de noviembre y, para el viernes 5 de diciembre en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo (Cátedra de Dermatología). Ambos en el horario de 8 a 12 hs y contará con la participación del laboratorio CFR – Pharmaceuticals.

 

También los centros de salud que están adheridos a la campaña son: el Hospital Nacional de Itaugua (Servicio de Dermatología), del lunes 24 al viernes 28 de noviembre; Programa Nacional de Control de la Lepra, San Lorenzo (El Centro de Especialidades Dermatológicas), el lunes 24 de noviembre; Hospital de Niños de Acosta Ñu, San Lorenzo (Servicio de Dermatología Pediátrica) el martes 25 y jueves 27 de noviembre; Hospital Regional de Ciudad del Este, el sábado 25 de noviembre; Hospital Central del IPS (Servicio de Dermatología), el miércoles 26 de noviembre; Hospital Regional de Encarnación, el sábado 29 de noviembre. Todos de 8 a 12 hs.

 

Además se extenderá la actividad a la playa de San José de Encarnación, a partir de las 17 hs del sábado 29 de noviembre, la Campaña de Concienciación del Cáncer de Piel.

 

La campaña contará con la presencia del Ministerio de Salud Pública apoyando éste emprendimiento generado desde el Gobierno Nacional.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.