¿De quién depende? – Revista PLUS

¿De quién depende?

Hemos transitado en estos años un derrotero interesante para llegar a este tiempo con el emprendimiento PLUS. Ha costado sudor, sacrificio y hasta lágrimas, pero el sacrificio entiendo que tiene su precio.

Ahora, esto de quién ha dependido? Existen muchas variables externas que han ayudado en el tiempo y otras que han hecho del camino un tanto más complicado, pero realmente de quién depende el hacer o no las cosas? ¿De quién depende lograr que las cuestiones sucedan?

No podemos esperar que el gobierno nos entregue las condiciones propicias para emprender, si bien es la situación ideal, solamente viviendo en algún país escandinavo tendríamos esa realidad. En nuestro país el gobierno empezó un proceso de formalización interesante, pero de igual manera no debemos esperar eso para arrancar a trabajar.

Presentando estos puntos como fundamentales estoy plenamente convencido de que depende exclusivamente de nosotros, de cada uno de nosotros que esos sueños que nos planteamos día a día se conviertan en realidad. Somos solamente nosotros los responsables de que podamos salir adelante o no, de que podamos realizarnos como personas y aportar nuestro esfuerzo al crecimiento del país.

“Un líder es un vendedor de esperanza” es una frase que se le atribuye a Napoleón Bonaparte y a los paraguayos nos falta unos chorros de estos conceptos, Liderazgo, para crear y hacer que los demás crean en nosotros y nuestros proyectos; Vendernos, marketearnos, exponer al exterior lo mejor de nosotros y no solamente nuestras miserias; Esperanza, buscar, encontrar y llegar a esa luz al final del camino.

Ante esto ratifico, llegar depende de cada uno de nosotros. Revista PLUS es un ejemplo de que con sacrificio, esfuerzo, tenacidad y muchos sueños se puede llegar a aportar un granito de arena para lograr el Paraguay mejor que todos queremos.

Jacinto E. Ruiz

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.