Revista Plus suma 100 ediciones y rompe paradigmas en el periodismo

Por primera vez en Para­guay una publicación logró reunir a más de 100 repre­sentantes del mundo de los negocios a nivel país, así como también a auto­ridades del Gobierno para dar a conocer sus balances sobre el comportamiento de la economía nacional y otros puntos de interés social. En el mismo tenor, manifestaron sus expec­tativas, propuestas de cambio y desafíos para el 2015.

La primera edición de Revista PLUS salió a la calle en marzo de 2006. En ese momento, no existía en el mercado paraguayo una publicación espe­cializada en economía, negocios y finanzas. El diario 5días (que tuvo su origen en la publicación mensual de negocios, Re­vista PLUS) fue lanzado el jueves 14 de abril de 2011. Tres años y ocho meses después, el primer perió­dico económico paraguayo consolida exitosamente su posicionamiento en el segmento, marcando la agenda en su sector, ade­más de desarrollar un cre­cimiento sostenido en su facturación.

EDICIÓN 100

La edición número 100 correspondiente al mes de octubre resalta, en una entrevista exclusiva, el presidente de la Repúbli­ca, Horacio Cartes, reali­zó paraRevista PLUS un balance sobre lo que fue la gestión de su Gobierno durante el 2014 y expone a su vez sus planes para el año entrante.

La mayoría de los entre­vistados, tanto del sector público como privado, coinciden en que los prin­cipales factores exógenos con los que tropezó la economía nacional fue­ron el contrabando mo­tivado por la diferencia cambiaria con Argentina, la caída a nivel interna­cional en los precios de los commodities y las me­didas proteccionistas del mercado brasileño. En el campo local, mencionan la demora en la ejecución de las obras públicas y la falta de dinamismo del mercado como las causas influyentes.

“Para nosotros es impor­tante, relevante y más que nada satisfactorio, porque en Paraguay no hay regis­tros de una revista espe­cializada en negocios que tenga este número de edi­ciones y 9 años de vigencia en el mercado local, por eso se convierte en un hito importante, llegar a los tres dígitos en canti­dad de ediciones para no­sotros fue un gran desafío que ahora es una realidad, pero se convierte nueva­mente en un renovado de­safío de ir cumpliendo con anunciantes, entrevis­tados y gente que confió en nosotros a lo largo de estos ya 9 años”, explicó Jacinto Ruiz, director co­mercial de Revista PLUS

Cada una de las pági­nas del especial cuenta con un breve perfil de los entrevistados a modo de brindar detalles de su formación académica y profesional. Un total de 156 hojas hacen a esta edi­ción sin precedentes en el historial de Revista PLUS. La artística de la tapa se suma a la conmemoración con algunas de las porta­das más representativas como fondo.

“En la edición 100 Re­vista PLUS convocó a más de 100 líderes de opinión, líderes de este Paraguay que todos queremos que sea mejor, con opiniones sobre la realidad del mo­mento, de las perspectivas de cómo las empresas ven la coyuntura política de Paraguay y cómo observan el próximo año, ya que se viene un año de nuevos desafíos, más de 100 opi­niones de líderes empe­zando por el Presidente de la República, donde cada uno de ellos expone la realidad de su sector y sus perspectivas para lo que viene”, observó.

El 25 de marzo del 2006 salía al mercado el único medio en Paraguay, en ese entonces, especializado en finanzas, economía y negocios. Hoy Revista PLUS, la publicación de referencia en el sector, celebra sus 100 números con una edición especial de colección.

Este trabajo, al igual que el de todos los meses, re­fuerza el compromiso de todo el staff de Revista PLUS de mostrar un Para­guay positivo y trabajador, pero sin escatimar en crí­ticas cuando las circuns­tancias así lo requieran.

“Es un hecho muy re­levante, y el análisis que hacemos es que el mérito es del mercado. Cuando salimos a la calle, enten­díamos que la apuesta era fuerte, porque estábamos desarrollando un pro­ducto totalmente nuevo, estábamos creando un segmento y un mercado. En estos años, el mercado ya maduro da la oportuni­dad a que otros medios se sumen a este tipo de pu­blicaciones y los lectores se benefician al tener más opciones. También los lec­tores demandan informa­ción y noticias del mundo de los negocios, porque cada vez entienden mejor que estar al tanto de lo úl­timo que se registra en el mundo entero suma a sus propios conocimientos y a sus propios negocios”, acotó René Ríos, director de Revista PLUS.

PUBLICACIONES

Revista PLUS es una publicación mensual con nueve años en el mercado dirigida a todos los niveles de empresas y personas interesadas en las pers­pectivas económicas, fi­nancieras y de negocios. Es una herramienta que proporciona información seria, veraz, oportuna y confiable, apoyando a los lectores en su toma diaria de decisiones a través del análisis exhaustivo de las diferentes industrias que conforman la actividad productiva del país y del mundo. Entre los lectores se destacan empresarios, ejecutivos exitosos, inver­sionistas con alto poder adquisitivo y líderes de opinión, preocupados por el crecimiento de país. SI­CAV SA es la sociedad pro­pietaria de la publicación.

“El trabajo editorial no tiene precedentes, nues­tro equipo de prensa reali­zó más de 100 entrevistas a referentes de los negocios en Paraguay. Pasan por esta edición, empresarios, emprendedores, consul­tores, gerentes de primera línea, además a represen­tantes del Gobierno. La entrevista central pasa por un análisis del presidente de la República, Horacio Cartes, quien tiene aún mucha esperanza depo­sitada de todos los entre­vistados, para los años que queda de Gobierno. A pesar del contexto mundial y re­gional, los referentes con­fían en el 2015 y creen que las bases están echadas. Esta edición 100 es sobre todo un registro, una foto del momento económico del Paraguay”, puntualizó el director.

EXPECTATIVAS

Revista PLUS, para el mercado paraguayo, es una publicación que rom­pió varios paradigmas, rompió el paradigma del “no se puede en Paraguay hacer periodismo de ne­gocios”, del “no hay mer­cado en Paraguay para el periodismo de negocios”, Revista PLUS rompió to­dos esos paradigmas, de­mostró que haciendo un periodismo serio, perio­dismo financiero, de ne­gocios se puede imponer una marca a través de la revista, de capacitación a través de formación y a través de buscar ser cada vez mejor en cada uno de los aspectos de negocios que nos desenvolvemos como persona”, acotó Ja­cinto Ruiz.

Observó, además, que las expectativas a partir de ahora es satisfacer a los lectores. “Seguir mostran­do para la gente de afuera que hay un Paraguay que produce, que trabaja que no es el Paraguay que recordamos de épocas pasadas de la trampa, el contrabando, sino que hay empresarios positivos y, sobre todas las cosas, una generación de empresa­rios jóvenes que estudió en Paraguay, se especiali­zó afuera y busca que sus empresas sean cada vez más productivas, generar más empleo y apostar por el crecimiento del país”, finalizó el director comer­cial.

Por su parte, Rene Ríos, director de Revista PLUS, puntualizó: “En estos 9 años y 100 ediciones he­mos ganado una reputa­ción importante, tenemos una marca muy fuerte en el mercado, y eso no sólo se logra con el tiempo, sino también con la ética que hemos demostrado. El objetivo principal en los próximos años es du­plicar nuestras tiradas y presentar más produc­tos a los lectores y a los anunciantes. Y la apuesta es hacia el mundo digital, donde el peso editorial del contenido será funda­mental, no sólo estar por estar, sino ofrecer a los lectores análisis y con­tenidos del alta calidad”, finalizó.

Los ejemplares de la edi­ción 100 y otros números pueden ser adquiridos en las oficinas de Revista PLUS, sito en República Dominicana 662 casi Si­ria. Para suscripciones se encuentran disponibles las líneas 230-640/2 y el correo suscripciones@re­vistaplus.com.py.

Por: Yeruti Salcedo

Fuente: 5días

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.