Guido Ferreira: «La Consolidada ha sabido construir vínculos» – Revista PLUS

Guido Ferreira: «La Consolidada ha sabido construir vínculos»

Los inicios de La Consolidada S.A. de Seguros se remontan a la fecha 7 de Agosto de 1961. Buscando siempre estar a la vanguardia en el mercado, una de sus últimas innovaciones es Servicio Preferencial al Asegurado buscando el cambio de paradigmas en lo que se refiere a la atención del cliente. Sobre éste y otros servicios diferenciales, se explaya en el artículo Guido Ferreira, subgerente de la compañía.

“En 53 años de operación, La Consolidada ha sabido construir vínculos con sus asegurados, ha desarrollado servicios innovadores que sus clientes valoran y mantiene su reputación como líder en el rubro. La filosofía de la empresa es la de brindar la mejor experiencia, y superar las expectativas de los clientes y que se sientan como en su casa al momento de realizar la denuncia” señala Guido.

La compañía otorga un elevado valor a la provisión de servicios en todo el territorio nacional las 24 horas los 365 días, con personal capacitado, movilidad y accesibilidad, todo ello sin demoras. “Consideramos que la empresa ha logrado consolidar su posición de liderazgo por diversos motivos, pero podemos citar como determinante: el excelente equipo de personas que conforma la empresa, con la misma filosofía de servicio, agregando valor a todos los procesos. Han sido nuestros asegurados los que a través de su preferencia nos permiten ser líderes destacados, frente a las más de 30 empresas que se disputan el protagonismo del sector.”

Para el próximo ejercicio planean invertir en tecnología para potenciar los canales de ventas y comunicaciones. A su vez, implementar más puestos de venta y atención en Asunción y Gran Asunción. En palabras del directivo, su trabajo está enfocado en mejorar los productos y ofrecer al mercado mejores coberturas a la tarifa más justa.

El desempeño de La Consolidada el año pasado califica Guido de la siguiente forma. “Según los análisis y las revisiones efectuadas, hemos confirmado que nuestros asegurados han calificado como excelente el servicio que brindamos. Su preferencia es el mejor indicador de resultados, y si a eso también agregamos que nuestras metas y objetivos económicos han resultado satisfactorios para los accionistas, podemos concluir que tuvimos un muy buen resultado.”

Los sectores donde la entidad obtuvo un mayor crecimiento en el último ejercicio son los seguros de automóviles, los de vida colectiva y de responsabilidad civil. Los nuevos productos desarrollados están orientados para el hogar y para los pequeños y medianos comercios.

Según Ferreira, uno de los principales obstáculos para el mercado de seguros paraguayo es la falta de cultura de previsión o de ahorro, donde una gran parte de los potenciales clientes considera que contratar una póliza es sólo para gente de alto poder adquisitivo. Continúa diciendo que esta situación representa una oportunidad de desarrollar el mercado a medida que las Aseguradoras, los Auxiliares del Seguro y la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay consigan comunicar con más sencillez y facilidad las ventajas del seguro y que garantías tienen los consumidores.

“La cultura del ahorro y la cultura del seguro son muy afines, sería muy provechoso para la sociedad que las empresas de seguros, bancos y financieras no sólo inviertan en campañas de concientización, que son muy buenas por cierto; sino también en dedicar el mismo interés a la educación, a las escuelas o colegios y desde la niñez, instruir sobre el manejo y el valor dinero, las formas de ahorro, la seguridad y qué se debe tener en cuenta para contratar un servicio financiero o de seguro” afirma el directivo.

Entre los hitos que marcaron la evolución de la compañía se pueden citar que fueron la primera empresa que destinó una oficina exclusivamente para la atención de sus asegurados y el establecimiento de un nuevo concepto de oficina de atención al cliente con el “Servicio Preferencial al Asegurado”. Además implementaron un servicio de atención en el lugar del siniestro, con tecnología, grúas propias y vehículos de asistencia de alta capacidad operativa en la capital y las principales ciudades del interior las 24 horas.

Contar con el respaldo de reaseguradores internacionales es fundamental para consolidar la gestión de una empresa del rubro. “La compañía es muy estricta en lo que respecta al cumplimiento de los contratos suscriptos y a la aplicación estricta de políticas de selección de riesgos, ya que opera con el respaldo de reaseguradores muy exigentes, de prestigio y solvencia técnica y económica. Sólo las relaciones y términos de operación entre una compañía aseguradora y sus reaseguradores permiten operar satisfaciendo las necesidades técnicas de suscripción, precio justo y rápida respuesta para el pago en caso de siniestros” finaliza el entrevistado.

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