Petrobras Paraguay adoptará marca global – Revista PLUS

Petrobras Paraguay adoptará marca global

A partir de hoy, Petrobras Paraguay se suma a la lista de empresas del Sistema Petrobras a nivel global en implementar un proyecto corporativo para unificar la marca de la compañía en todos los países donde está presente.

El símbolo con el nombre Petrobras en color azul, usado localmente, será sustituido, permaneciendo únicamente el logo en el que el nombre de la empresa aparece en verde con el isologo al lado izquierdo, en verde y amarillo.

Este es un proceso que se inició en julio pasado y hasta la fecha ya se aplica en 10 de los 17 países donde Petrobras tiene presencia. La unificación global de la marca es resultado del nuevo acuerdo de convivencia de marcas que Petrobras firmó con la petrolera inglesa BP (British Petroleum).

La consolidación de la misma marca a nivel global fortalece la identidad de la compañía y sus lazos con los clientes y los aliados comerciales. Este desafío busca promover la integración de los negocios y reforzar la visión estratégica.

El cambio de la marca, tanto en las piezas de comunicación, unidades administrativas, plantas industriales como en las estaciones de servicios, se realizará en fases, en un periodo de hasta siete años.

El isologo de Petrobras fue creado en 1971 por el diseñador brasileño Aloisio Magalhaes con el objetivo de crear una identidad visual atractiva para las estaciones de servicios. En 1982 fue completamente rediseñado y en 1994 la casa matriz lo agregó al nombre Petrobras convirtiéndolo en la marca hoy conocida mundialmente.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.