Especialista internacional presentó la importancia de tratar a tiempo el cólico infantil

Con un ameno desayuno informativo realizado el pasado martes 9 de diciembre en las instalaciones del edificio Royal Tower, el especialista sobre problemas de cólico infantil, Cristian Contreras Ruiz, dio a conocer tips sobre cómo las madres pueden contrarrestar y mejorar la calidad de sueño y vida de sus hijos, especialmente en etapa de desarrollo.

 

Con la finalidad de que las madres conozcan una manera efectiva de contrarrestar y mejorar la calidad de sueño y vida de sus hijos, estuvo de visita por nuestro país el especialista Cristian Contreras Ruiz, quien habló sobre los problemas más comunes que presentan los recién nacidos como ser el cólico.

 

“El cólico infantil en el niño, no es tratado a tiempo puede extenderse hasta llegar a los tres o seis meses de vida. Pero, el llanto puede llegar hasta nueve horas diarias, situación que de manera negativa afecta y estresa a los padres, afirmó Contreras.

 

Específicamente las consecuencias del cólico en edad de desarrollo de un niño puede afectar a la salud gastrointestinal más tarde en la vida. Pero existe un efectivo probiótico científicamente comprobado para el cólico infantil que es el Lactobacillus reuteri Protectis, contenido en productos como BioGaia.

El especialista advirtió que “El cólico infantil no tratado, que por lo normal suele desaparecer luego de los tres meses, tiene una incidencia en la salud del bebé en cuanto a secuelas sicológicas y gastrointestinales”.

 

Comentó que para mejorar el desarrollo de la anatomía del tracto digestivo y funciones, el niño debe contar con una microbiótica diversa que le ayudará a forzar la barrera intestinal, mejorar la digestión y la motilidad, además de contribuir a la maduración de la función inmune intestinal.

 

Resaltó que el L. reutri Protectis es un probiótico aislado originalmente de la leche materna que ayuda a reducir significativamente el tiempo de llanto en los bebés con cólico infantil en un 95%. “Los probióticos son microorganismos vivos más beneficiosos que otros medicamentos debido a que es natural”, indicó el especialista.

Cristian Contreras Ruiz es responsable para España, Portugal y Latino-America desde la Casa Matriz de BioGaia en Estocolmo.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.