Amadeus continúa apoyando el crecimiento de la industria turística en Paraguay

Según estudios de la Industria del Turismo, para 2015 se espera un aumento del 3.6% en llegadas y del 2.6% en salidas en términos de viajes de placer en Paraguay, razón por la  que Amadeus apoya a sus socios ofreciéndoles tecnología específica para este sector.

Según estudios del mercado, para el año 2015 se prevé un amplio crecimiento en la industria de viajes de placer en el país, y para afrontar este incremento, Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, ofrece soluciones con la más amplia gama de contenidos de proveedores de viaje, participando en la experiencia de más de 1 millón de viajeros diariamente.

En 2013, los viajes por recreación y/o placer tuvieron una demanda en número de llegadas de 272.8 y en salidas de 248.9 (número expresado en miles). A través de nuestro negocio de soluciones tecnológicas, ofrecemos a los proveedores de viajes una amplia cartera de productos y servicios que permiten automatizar ciertos procesos  esenciales, como las reservas, emisión de tickets, gestión de inventario y control de salidas de vuelos”, comentó Pablo Chalen, Gerente General de la Región Comercial Sur de Amadeus.

Entre los estudios mencionados, se incluye un ranking de los destinos más elegidos por los paraguayos, entre los que se puede destacar Brasil (48%) y Argentina (47%), seguido de Estados Unidos y Uruguay. Por vía terrestre, a los paraguayos les gusta explorar sus maravillas naturales, y si bien el país no cuenta con costas, tiene fuertes atractivos para el ecoturismo, la pesca, cultura, etc. El Carnaval Encarnaceno, el cual se está llevando a cabo desde el 16 de enero en la ciudad de Encarnación, es una de las mayores atracciones de turismo en el país: aproximadamente reúne 60,000 turistas, siendo uno de los principales atractivos para los viajeros paraguayos.

En cuanto al turismo receptivo, el promedio de estadía de visitantes extranjeros en el país es de 8.5 días, y los destinos más elegidos son Central, Alto Paraná, Cordillera, Itapúa y Asunción. Los visitantes provienen en su mayoría de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, EE.UU., Alemania y España. Bajo este panorama, Amadeus Paraguay se ocupa de estar al tanto de las tendencias y necesidades del mercado local. Por ello, recientemente se lanzó la solución Amadeus Selling Platform Connect, la primera plataforma profesional de reservas online para agentes de viajes, que permite acceder a las reservas de sus clientes desde cualquier parte del mundo, mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet, otorgando a éstos una gran flexibilidad en cuanto a tiempo y espacio. Adicionalmente, se puede destacar Amadeus Extreme Search, la innovadora solución que ofrece un método de compras inspirador y único para agencias de viajes online, que viene a transformar la manera en que los clientes buscan sus viajes online. Ya no se requiere la definición previa de un destino, ya que Extreme Search ofrece diversas opciones según criterios como presupuesto, fechas prioritarias o bien la experiencia que se quiera lograr. Las alternativas se muestran a través de distintos tipos de despliegues como gráficos, histogramas, mapas inspiracionales, entre otros.

‘‘Desde Amadeus estamos convencidos que la innovación constante es un componente esencial de nuestra estrategia y contribuye al crecimiento de la industria y los seguirá haciendo en el futuro. Nuestro objetivo es la combinación de innovación tecnológica y excelencia en el servicio, para  enriquecer la experiencia de viaje de cientos de millones de personas cada año, con soluciones tecnológicas de vanguardia que facilitan sus desplazamientos”, aseguró Chalen.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.