La publicidad de luto con la muerte del emblemático Ricardo Yustman

El creativo miembro del grupo TEXO, falleció el jueves 29 de enero en horas de la tarde. Yustman fue co-fundador de Nasta, fundador de Brick Media y creador de la publicidad ícono de los años 90, Avon Flex.

 

Ricardo Yustman fue un talentoso dibujante, pintor autodidacta, gran publicista y Director Creativo de varias empresas del grupo TEXO, además de ser ganador de innumerables premios, entre los cuales se encuentran Gallos de Oro, Leones de Oro y también el Lápiz de Platino del año 1.990 por ser el creativo de la emblemática publicidad de Avon Flex.

 

Yustman fue uno de los integrantes más representativos de la publicidad paraguaya y co-fundador de la agencia Nasta, en donde demostró su talento y capacidad desde 1.978, liderando el equipo creativo hasta hace pocos años atrás, además de ser fundador de la agencia Brick, empresa del grupo TEXO.

 

En su faceta de artista, Yustman participó en 1.965 en la muestra de la pintura Paraguaya Contemporánea, en el Congreso de la Pubertad. Representó a Paraguay en la VIII Bienal de San Pablo, Brasil. También expuso en la primera muestra del Patrimonio del Museo Moderno que se realizó en el Centro Cultural Paraguayo Americano de Asunción y participó en varias exposiciones, como la muestra de inauguración de la galería de Arte Tajy.

 

Tuvo relación próxima en un segundo momento con el grupo Los Novísimos, que por el año 1964 había sido conformado por los jóvenes artistas visuales José Antonio Pratt Mayans, William Riquelme, Ángel Yegros y Enrique Careaga y que más tarde tuvo a Yustman como integrante pleno.

 

Entre sus muestras internacionales también figura la 3ra. Bienal Americana de Arte, en el año 1.966, en la ciudad de Córdoba, Argentina, el de Arte Contemporáneo del Paraguay, desarrollado en la unión Panamericana, en Washington, USA y el premio Codex de Pintura Latinoamericana en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires.

 

El mundo de la publicidad y todas las agencias del grupo Texo, hoy sienten la pérdida de este gran líder y compañero, guardando en la mente y el corazón su gran legajo.

 

Sus restos están siendo velados desde anoche en Manuel Domínguez 1037, entre Estados Unidos y Brasil.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.