La ‘Lista Falciani’ de HSBC destapa a miles de supuestos evasores fiscales

El fallecido presidente del Santander Emilio Botín, el futbolista Diego Forlán o el rey de Marruecos Mohammed VI, entre otros, forman parte de la llamada ‘Lista Falciani’, en la que figuran miles de clientes del HSBC de Ginebra.

Así figura en la información que han publicado medios del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Icij), entre los que se incluyen Le Monde, The Guardian y El Confidencial, entre otros.

La lista, elaborada con la información del HSBC de Ginebra que el informático Hervé Falciani grabó en un CD y entregó a la Hacienda francesa en 2009, incluye artistas, deportistas y empresarios, como los pilotosMichael Schumacher y Valentino Rossi, el rey Abdalá II, la modelo Elle MacPherson, el tenista Marat Safin, los cantantes David Bowie y Tina Turner, el empresario Flavio Briatore o el actor Christian Slater.

Hervé Falciani colabora desde 2009 con la justicia de varios países a las que aporta información (de la que se apoderó cuando trabajaba en la filial suiza del banco HSBC) de más de 130.000 supuestos evasores fiscales que podrían tener dinero en bancos suizos.

FUENTE: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.