“Asunción Bus” inicia recorrido turístico

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y Asunción Bus invitan a la conferencia de prensa y recorrido inaugural del “Asunción City Tour Bus” a realizarse el sábado 14 de febrero, a las 09:00, en el Salón Turista Róga (Palma 468).

 

Asunción Bus es un servicio de city tour panorámico que recorrerá la ciudad capital los sábados. La iniciativa está dirigida al público nacional y extranjero. Luego de conocer los detalles de este emprendimiento, se hará el tour inaugural con medios de comunicación, autoridades y agencias de viajes presentes.

 

Las salidas del tour “Asunción Bus” se realizarán todos los sábados a las 09:00 teniendo como punto de partida el Hard Rock Café Asunción, recorriendo el centro de la ciudad, sus principales edificios, luego se dirige a la zona comercial de Villa Morra y posteriormente regresa al centro por la Costanera de Asunción. El recorrido tendrá una duración aproximada de 2 horas 40 minutos.

 

El tour incluye materiales que indican los puntos a visitar y será guiado por un  profesional de la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo. La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, apoya la iniciativa.

 

El servicio fue declarado de interés turístico nacional por resolución N° 88/15, de la SENATUR, atendiendo a que su realización agrega una herramienta para promover, difundir y desarrollar el turismo interno y receptivo.

 

Este servicio cubre una necesidad en cuanto al turismo  histórico dentro de la ciudad de Asunción. Con la puesta de este city tour bus turístico, todos los nacionales podrán acceder a una ‘cultura turística’ y también los turistas extranjeros tendrán un instrumento a mano para conocer  la historia y los puntos icónicos que “Asunción, la madre de ciudades” ofrece.

 

El lanzamiento tratará de conocer la receptividad por parte de la población en general, siendo clave la ayuda de la ciudadanía al proyecto para que el mismo sea funcional y sustentable “Esta es una muestra de una excelente tarea interinstitucional entre la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Turismo”, destaca la directiva de Asunción Bus.

 

Los interesados en realizar el recorrido podrán adquirir los tickets en la RED UTS y en agencias de turismo. Para conocer más datos acerca de esta actividad se puede visitar la página web de “Asunción Bus” www.asunciónbus007.weebly.com

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.