Embajada de República Dominicana lanza concurso de pintura

Con motivo del 171º aniversario de la independencia del país caribeño y en coincidencia con la apertura del año escolar, se lanzó el concurso de pintura “Pinta el rostro de Juan Pablo Duarte”, en la Escuela Básica República Dominicana de la ciudad de Fernando de la Mora.

 

El certamen forma parte de una serie de actividades sociales y culturales dentro del marco de la fiesta patria y premiará los mejores trabajos con una tableta electrónica, un lote de películas y una patineta, para el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.

 

El acto contó con la presencia del embajador de la República Dominicana, Marino Berigüete, parte de la Delegación del Cuerpo Diplomático, Consejera Denny Suazo, Primer Secretario José Gerónimo Metivie, Segundo Secretario Reinaldo Sepúlveda, el Cónsul Honorario Javier Bernardes, el Vice Cónsul Honorario Claudio Rodríguez, en representación de los dominicanos residentes en Paraguay el señor Benedicto Maceo, Edith Coronel y Claudio Gustavo Rodríguez (h), el jefe de gabinete del municipio de Fernando de la Mora, Luis Argaña, padres de familia y amigos de la escuela.

 

Concurso Literario

Por otro lado, el viernes 27, fecha que recuerda la gesta de la independencia de la República Dominicana, culmina el plazo de admisión de originales del concurso literario “La Patria de Duarte”, que premiará a los mejores ensayos de escritores jóvenes de entre 17 y 28 años de edad. Los trabajos serán recibidos hasta las 19:00 horas en la Librería y Editorial Punto de Encuentro (Mariscal Estigarribia 220 casi Yegros).

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.