Visión Banco recibió Certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental

Visión Banco recibió la Certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental, por sus prácticas responsables en el cuidado de sus acciones e impactos sobre el medio ambiente. Esto lo convierte en el primer banco paraguayo con esta Certificación Ambiental.

El banco destaca el desarrollo y la implementación de un Plan de Gestión Ambiental (PGA) en el marco de un proceso de preparación para la auditoría externa por parte de la Tüv Rheinland de Alemania, obteniendo como resultado la Certificación ISO 14001 para su edificio de Casa Matriz y 38 sucursales.

 

«En Visión venimos trabajando durante varios años en un modelo de gestión responsable de nuestros impactos sobre el medio ambiente y las comunidades donde operamos. La Certificación ISO 14001 nos permite plasmar, a través de documentos, sistemas y procesos, cómo vamos a lograr un mejor uso de los recursos y prevenir cualquier tipo de impacto negativo. Este logro también refleja el compromiso de la alta gerencia del banco en términos de sustentabilidad, demostrando una vez más que lo social y ambiental están incluidos en la misma estrategia», explicó Darío Colmán, gerente de Desarrollo Sostenible de Visión Banco.

 

La Certificación ISO 14001 es una etapa más de un proceso que viene realizando el banco, que forma parte de la consolidación de su modelo de gestión a través de su historia.

 

OTRAS INICIATIVAS EN MATERIA AMBIENTAL

Visión es la primera entidad financiera en medir y compensar su huella de carbono, su edificio de casa matriz fue construido siguiendo altos estándares ambientales que permiten ahorro y eficiencia en el uso de recursos como el uso de energía y agua, posee un Plan de Gestión Ambiental y manejo de residuos que tiene como objetivo alcanzar de forma gradual a las 98 sucursales del país.

 

OTROS DESAFÍOS

Además de la Certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental, Visión Banco tiene el objetivo de ser la primera institución financiera carbono neutral de Paraguay, a partir de las mediciones certificadas de su huella de carbono, la institución compensa porcentajes de sus emisiones de CO2 con un proyecto social y ambiental denominado “La buena cocina”.

 

ACERCA DE LA CERTIFICACIÓN ISO 14001

El objetivo primordial del Sistema de Gestión Ambiental o SGA es la de «Mejorar continuamente la gestión ambiental de la empresa», así mismo el propósito de la Norma es la de respaldar la protección ambiental y la prevención de la contaminación, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas, la Norma establece requisitos de operatividad incluidos en la política ambiental declarada por la empresa, el cumplimiento de la legislación y regulaciones aplicables y la mejora continua.

 

A diferencia del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 (SGC que también posee Visión Banco) que aborda las necesidades del cliente, el SGA se ocupa de las necesidades de una amplia gama de partes interesadas definidas por la empresa y de las cambiantes necesidades de la sociedad en cuanto a protección ambiental.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.