Interfisa Banco extenderá el alcance de sus servicios de la mano de Tigo Money

Interfisa Banco fortalecerá la inclusión financiera e incrementará las opciones de servicios que ofrece con la ampliación del acuerdo comercial con Tigo Money que inició en el año 2013. A partir de la fecha, los clientes de la empresa bancaria podrán abonar sus cuotas de forma rápida y segura desde sus celulares y a través de la extensa red de la empresa de telecomunicaciones. A inicios de abril, Interfisa Banco con el apoyo de Tigo, disponibilizará los desembolsos de préstamos vía celular con la apertura de Cuenta Básicas, constituyendose en un importante instrumento para el fomento de la inclusión financiera en el país.

Jose Perdomo Gerente General de Tigo, indicó que este acuerdo es una muestra de la aceptaciónn del servicio por parte de los clientes que realizan constantemente transacciones financieras.

“En el año 2013 Interfisa inició las operaciones con Tigo Money ofreciendo el servicio de giros y retiro de dinero en todas sus sucursales. Hoy estamos realmente contentos de poder ampliar las posibilidades de sus clientes a la hora de realizar transacciones. A través de un sencillo mecanismo, marcando el *555# desde el teléfono móvil, los clientes de Interfisa Banco podrán realizar pagos de cuotas de sus préstamos y tarjetas de crédito, ahorrando tiempo y distancia”, expresó.

Los clientes del banco también podrán acceder a estos servicios desde cualquiera de los más de 3.200 puntos de venta que tiene la empresa de telecomunicaciones en todo el paíss. Al realizar sus transacciones con Tigo Money recibirán además beneficios exclusivos como saldo promocional para hablar por más tiempo.

Por su parte, Carlos Moreno Director Ejecutivo señaló, que Interfisa Banco, conjuntamente con Tigo, implementarán en los proximos meses el desembolso de préstamos, con la particularidad de que serán acreditados en una Cuenta Básica, lo que permitirá bancarizar al cliente por medio de la apertura de una cuenta de depósito de bajo valor.

Dario Arce Gutiérrez Vice Presidente señaló la orientacion de Interfisa Banco es apuntar a la tecnología, por medio de alianzas estratégicas, como la que mantenemos con Tigo, para lograr una mayor inclusión financiera en el país. Creemos que al incorporar el otorgamiento de préstamos a la cuenta básica podremos fomentar una mayor incorporación de los agentes económicos al circuito financiero”.

Finalmente, Cosp puntualizó, “es realmente satisfactorio que instituciones financieras de gran prestigio como es Interfisa Banco, quieran establecer alianzas con Tigo en pos de la inclusión financiera, objetivo que nos hemos propuesto para que las áreas más remotas puedan aprovechar los beneficios de las gestiones financieras, sabiendo que esto también contribuye al crecimiento de sus negocios”.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.