Mauricio Ramos nombrado nuevo Director Ejecutivo de Millicom

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha decidido por unanimidad nombrar a Mauricio Ramos como el nuevo Director Ejecutivo de la empresa, con efectividad a
partir del 1 de abril de 2015.

Mauricio fue recientemente Presidente de la División Latinoamericana de Liberty  Global, un cargo que ocupó desde 2005 hasta febrero del 2015. Durante los últimos catorce años ha ocupado diversos puestos de liderazgo en Liberty Global, incluyendo los cargos de Presidente y Director Ejecutivo de VTR en Chile, Director Financiero de la División Latinoamericana de Liberty Global y Presidente de Liberty Puerto Rico. A lo largo de este período ha desarrollado con éxito negocios de telefonía móvil y de banda ancha en América Latina, entregando tanto mejoras operativas sólidas como resultados financieros excelentes. Mauricio es también presidente de TEPAL, la Organización de Asociaciones y Empresas de Telecomunicaciones para América Latina. Es un ciudadano colombiano que recibió un título en Economía, un Licenciado en Derecho y un postgrado en Derecho de Finanzas de la Universidad de los Andes en Bogotá.

Cristina Stenbeck dijo «A la Junta nos complace anunciar el nombramiento de Mauricio Ramos como Director Ejecutivo de Millicom. Es un profesional con talento y experiencia de primera categoría, y con un profundo conocimiento del consumidor digital. Él traerá la visión, el liderazgo y la capacidad de ejecución necesaria para desarrollar aún más nuestra sólida franquicia Tigo y crear valor para los accionistas a largo plazo».

Mauricio Ramos comentó: «Estoy absolutamente encantado de haber sido invitado a ser el Director Ejecutivo de Millicom. He admirado durante mucho tiempo la estrategia de esta empresa innovadora, sus fuertes posiciones de mercado, su espíritu emprendedor y sus profesionales talentosos. Espero con mucha ilusión trabajar con el equipo, la Junta Directiva y los socios de Millicom para desarrollar una compañía excepcional, con oportunidades muy prometedoras. Espero poder continuar trayendo los productos y servicios innovadores de Tigo a los consumidores y a sus comunidades, y a la misma vez ofrecer una mayor rentabilidad para los accionistas».

Cristina Stenbeck añadió «En nombre de mis compañeros miembros de la Junta me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle al Director Financiero de Millicom, Tim Pennington, quien actuó como Director Ejecutivo Interino en los últimos meses. Bajo el liderazgo de Tim la compañía continuó ejecutando su estrategia, fortaleciendo sus negocio principales y ofreciendo resultados financieros sólidos. Le estamos muy agradecidos a Tim por su compromiso profundo y trabajo adicional durante este período de transición, y adicionalmente nos agrada muchísimo la continuación de sus contribuciones valiosas en su papel de Director Financiero y como parte integrante del equipo de liderazgo Millicom».

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.