Petrobras Paraguay reduce nuevamente los precios de facturación de sus combustibles

Petrobras Paraguay comunica que ha procedido a bajar una vez más los precios de combustibles y ha recomendado a los operadores de las estaciones de servicios que operan bajo su emblema aplicar la misma reducción para la venta de estos productos al público a partir del sábado 7 de marzo.

 

Los precios sugeridos de venta al público consideran una reducción de entre 200 y 300 guaraníes por litro, dependiendo del producto.

 

Combustible Precio sugerido(*) (Gs/litro) Variación (Gs/litro)
Diesel Podium S-10 5.380 – 300
Extra Diesel Aditivado 4.690 – 200
Nafta Económica 85 Aditivada 4.290 – 200
Nafta Especial Aditivada 5.240 – 250
Nafta Súper Aditivada 5.990 – 300

(*)      Para las zonas de Asunción y Gran Asunción. Para el resto del país, se agrega el costo del flete.

 

Las razones que permiten realizar esta nueva reducción son la cotización de los derivados de petróleo en el mercado internacional, el tipo de cambio del dólar en el mercado local, la renovación gradual del stock de productos.

 

Ésta es la novena vez que Petrobras Paraguay baja el precio de facturación de los combustibles que vende a su red de estaciones de servicios, desde julio del año pasado, conforme se indica en el siguiente cuadro.

 

Cabe aclarar que los precios de venta al público de los combustibles en las estaciones de servicios son determinados por sus respectivos operadores, teniendo en cuenta que tal fijación es actualmente libre en el mercado de combustibles en Paraguay (salvo en el caso del diesel común).

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.