Se presentó el curso dirigido a Personas con Discapacidad

El día de hoy se realizó la presentación del Curso de Auxiliares de Tienda de Conveniencia dirigido a Personas con Discapacidad. El curso es posible gracias a los recursos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la cooperación técnica de Saraki.

El lanzamiento contó con la presencia deAlfonso Velázquez,representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID, Maria Jose Cabezudo, Presidenta de la Fundación Saraki, y de María Victoria Diesel Secretaria Técnica de SINAFOCAL.

El objetivo del curso es atender una demanda de formación de la población de Personas con Discapacidad Intelectual, brindando oportunidades de formación y capacitación con el propósito de mejorar sus condiciones, habilidades y destrezas para el desarrollo de su capacidad y creatividad laboral.

La Presidenta de la Fundación Saraki, Maria José Cabezudo, comentó que estos espacios ayudarán a la formación de habilidades sociales de las personas con discapacidad, expresó que hay poca experiencia en inclusión real y que todavía existen “escuelas especiales”.

Por su parte,Carmen Ayala, Técnica de SINAFOCAL, explicó que es de suma importancia la capacitación dirigida a las minorías.Dicha institución predispone de presupuesto suficiente, que será invertido a lo largo del año en actividades similares.

Estos cursos serán impartidos de lunes a viernes de 08:00 a 12.00 hs.en la Fundación Saraki. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.