La propuesta de capacitaciones de Dínamo Paraguay – Revista PLUS

La propuesta de capacitaciones de Dínamo Paraguay

El mundo profesional, en cualquiera de sus ramas, demanda actualizaciones constantes así como también nuevos conocimientos que ayuden a las personas a sobresalir, y por sobre todo que les inculquen las capacidades acordes a este tiempo globalizado que va evolucionando a un ritmo vertiginoso.

Esta iniciativa de aprendizaje debe partir de uno mismo en primer lugar pero también de las empresas que deben continuar capacitando a sus colaboradores y motivar de esa forma su desarrollo laboral. Para el efecto existen hoy en día numerosas herramientas de enseñanza que van desde tutoriales online hasta cursos especializados. Sin embargo, la apuesta de la gran mayoría de los empresarios sigue siendo por los seminarios y talleres, lo que llamó la atención de una nueva empresa que se erige para ofrecer a este mercado una propuesta diferencial en cuanto a capacitación profesional.

“Dínamo Paraguay es una empresa joven y 100% paraguaya que contribuye desde hace un año al desarrollo profesional y de las organizaciones a través de herramientas de gestión y tendencias. Nuestro objetivo es buscar la optimización de recursos” expone sobre los lineamientos de la empresa su coordinadora general Nadine Pereyra.

El calendario de Dínamo del 2014 estuvo marcado por un total de nueve seminarios internacionales sobre temas como Indicadores de gestión, Retail, Vialidad y Tránsito, Neuroventas, Estrategias para la reducción de costos y gastos, Time Management, Digital Summit, Negociación y Habilidades de Supervisión, a los cuales asistieron más de 2.500 personas. Este hecho constituye un mérito indiscutible teniendo en cuenta que eran una empresa nueva en el mercado con tan solo un año de gestión.

“Entendemos que, conectando profesionales que buscan capacitarse con aquellos que pueden aportar herramientas y conocimiento, agregamos valor a la sociedad y al sector empresarial. Constantemente buscamos las tendencias mundiales del rubro corporativo y de acuerdo a ello desarrollamos capacitaciones y foros. Así también, brindamos servicios de consultoría empresarial directa y conferencias con voceros tanto locales como extranjeros; analizando previamente las necesidades e intereses del sector de manera a alcanzar las más vanguardistas estrategias para optimizar los recursos empresariales.”

Para la puesta en marcha de los eventos, cuentan con alianzas estratégicas nacionales e internacionales, media partners y apoyo de empresas sólidas del país desde la planificación inicial hasta la culminación del seminario. Además, poseen una estructura propia compuesta por un call center/ventas, una administración y un equipo de logística.

“Nuestras alianzas con socios estratégicos como Alta Gerencia (ALTAG) y Revista PLUS, media partners y el apoyo de marcas del grupo como Ojo de Pez y Periferia son claves ya que nos permiten brindar mejores contenidos, productos especializados, vasta experiencia y una mejor llegada al target. Todo esto se traduce en mayor credibilidad” añade al respecto la coordinadora.

Las proyecciones para el presente año son detalladas a continuación por Nadine: “Para el 2015 seguimos apostando al crecimiento y la agenda viene preparada en base a necesidades detectadas, a pedidos de asistentes a los diversos seminarios y a generar oportunidades. Más adelante daremos a conocer otras sorpresas, siempre con el espíritu de brindar herramientas que sumen crecimiento constante a las personas y por ende al país. ”

En torno a los siguientes tópicos empresariales girarán los seminarios a ser desarrollados en el transcurso del año: Intrapreneurship, X, Y, Z Cómo generar productividad con las nuevas generaciones, Reducción de costos y gastos, Modelos de negocios, Teoría de las restricciones, Habilidades de Supervisión, Digitalizando la estrategia y el Retail, Gestión estratégica de compras, Retail, Marketing y Management por citar algunos.

“El año 2015 es el año de ‘optimizar’. Dínamo le pone mucho foco a ello en su propuesta de este año y eso me parece muy atractivo. ¿Por qué?, porque hablamos de optimizar la productividad en procesos, en el personal involucrado (personas) y en los costos y gastos. Sea cual fuere el rubro o el tamaño de la empresa, optimizar es el secreto para hacer efectiva la estructura y las inversiones.”

En marzo se abre la agenda de Dínamo con el primer evento de dos días de duración que tendrá como disertante al conferencista colombiano y consultor internacional Néstor Diazgranados, el cual abordará temas sobre las Mejores Prácticas en la Gestión y Control de Procesos y Sistemas de Indicadores de Gestión por Procesos.

Nadine Pereyra finaliza la entrevista haciendo alusión a uno de los íconos del mundo empresarial. “Una de las inversiones más importantes que uno puede realizar en su vida es capacitarse. Al concluir una carrera universitaria no termina la formación. Lo más importante a partir de esa etapa, además de adquirir experiencia, es mantenerse actualizado en cuanto a herramientas de gestión, tendencias, tecnología, manejo de las nuevas generaciones, etc. Como decía el visionario y talentoso Henry Ford: Antes que cualquier otra cosa, estar preparado es el secreto del éxito.”

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.