Acción Emprendedora, un modelo efectivo para el desarrollo de empresarios y emprendedores – Revista PLUS

Acción Emprendedora, un modelo efectivo para el desarrollo de empresarios y emprendedores

“Acción Emprendedora” es un programa altamente enfocado a resultados, generando desafíos permanentes en los participantes, que favorecen a encontrar y crear nuevas oportunidades de negocio. Este interesante programa  logra la optimización de la gestión de la empresa, e inclusive se observa un impacto económico durante el desarrollo del mismo.

El programa está basado en una investigación internacional realizada en todos los continentes por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), lo cual demostró que los comportamientos de las personas exitosas pueden ser identificados, desarrollados y sobre todo moldeados para resultados más óptimos.

Sean dueños de empresas o empleados, las personas que construyen resultados presentan comportamientos que los llevan a realizar las ideas, proyectos y metas con objetivos claros. “Acción emprendedora” invita a practicar estos comportamientos de emprendedores de éxito, para poder incorporarlos como hábitos en el día a día.

El programa “Acción Emprendedora”  de Meta Consultora, busca desarrollar las características y los comportamientos emprendedores identificados por la ONU, a través de una metodología de aprendizaje activo, generando experiencias para que los participantes puedan identificar sus puntos fuertes y débiles, y fortalecerlos.

El programa presencial tendrá una duración de tres meses,  los días lunes de 18:30 a 21:00hs. La fecha de inicio es el lunes 23 de Marzo.

Los instructores son los reconocidos expositores Nicolás Campos Angulo (Psicólogo especialista en Desarrollo de Personas y Equipos de alto rendimiento); y Fernando Espínola (Licenciado en Contaduría Pública, con Pos graduación en Gestión de Calidad Total y Gestión de la Mejora Continua en PyMES. (Más datos de los expositores en el adjunto).

 Metodología

La metodología está enfocada a resultados prácticos, apuntando al desarrollo. Considera las diversas etapas y necesidades del aprendizaje, sobre los siguientes principios básicos:

–        Educación de adultos: el programa es conducido observando las premisas y orientaciones de la Andragogía – Educación de adultos;

–        Modelos teórico – prácticos: dinámicas de grupo; desafíos y evaluaciones individuales; Feedback.

–        Utilizando las etapas del ciclo de aprendizaje vivencial para educación de laboratorio.

–        Educación a distancia como complemento de los módulos presenciales para facilitar materiales, textos, informaciones complementarias, chat y foros.

A través de estas estrategias y bases teóricas, las acciones son estructuradas de forma participativa, envolvente y dinámica, cuyos principales beneficios son:

–        Generar mayor involucramiento, motivación y espontaneidad.

–        Aumentar la retención del conocimiento.

–        Promover la autonomía de los participantes.

–        Favorecer la resolución de problemas y procesos decisorios.

Herramientas Técnicas

Para poder aplicar los principios metodológicos, utilizamos diversas herramientas prácticas. Algunas de las más importantes son:

–        Disparadores vivenciales (juegos de empresa, role play, estudios de caso y dinámicas de grupo) para la sensibilización, auto reflexión, entendimiento y generalización de los asuntos a ser tratados.

–        Auto evaluaciones y exposiciones dialogadas.

–        Materiales teóricos y referencias bibliográficas sobre los asuntos abordados.

 

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