Citi y Fundación Paraguaya realizaron el Primer Foro de Mujeres Emprendedoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer la Fundación Paraguaya, a través de su programa Junior Achievement, y Citi Paraguay, llevaron a cabo el Primer Foro de Mujeres Emprendedoras de bajos ingresos denominado “Mujer: Emprende y prospera”, que contó con la participación de más de 150 mujeres emprendedoras, organizadas en comités solidarios de Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Luque, Chaco y Lambaré, que culminaron el programa de educación financiera auspiciado por la Fundación Citi denominado “Mujeres Emprendedoras”.

El objetivo principal de este Foro fue desarrollar en mujeres vulnerables la capacidad de convertirse en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que las beneficien tanto individual como comunitariamente. Las participantes asistieron a una jornada completa que incluyó talleres y conferencias, para estimular su autoestima, desarrollar su capacidad emprendedora y así generar mayores recursos que permitan tener una mejor calidad de vida. Del evento participaron en calidad de disertantes autoridades del Ministerio de la Mujer, Lorena Méndez, Vice Ministra de Mipymes, del Citi y de la Fundación Paraguaya.

Norma Barrios, encargada de Educación Emprendedora de la Fundación mencionó: “De esta manera las mujeres pueden comprender el mercado donde viven y ofrecen sus producciones o servicios para que les pueda ser rentable sus microemprendimientos a través de un fortalecimiento de sus habilidades financieras”.  Los temas se concentraron en las metodologías para reconocer las necesidades de los mercados donde ofrecen sus productos y servicios, cómo invertir las ganancias, la importancia del ahorro y la planificación del negocio.

Jerónimo Nasser, Gerente General de Citi en Paraguaya agregó: “La intención de Citi, es resaltar los aportes vitales y el liderazgo de las mujeres en todo el mundo por eso apoyamos este foro en el contexto de esta celebración. Esta es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el apoyo a estas emprendedoras que participan del programa de educación financiera auspiciado por Citi Foundation que apoya a estas mujeres para comenzar, liderar y crear cambios en sus vidas a través del fortalecimiento de sus negocios”.

El programa de Mujeres Emprendedoras es una iniciativa de Fundación Citi y de Junior Achievement. El proyecto busca ayudar a mujeres de bajos recursos económicos a generar sus propios recursos para que los inviertan en el futuro en sus hogares y generar así una mejor calidad de vida. El programa incluye dos ejes fundamentales, educación financiera e inclusión financiera.  El proyecto nació en Paraguay en el 2009 y hoy la corporación la regionalizó en América Latina en más de 14 países. Entre el 2011 y 2013 el proyecto benefició a más de 10.000 mujeres latinoamericanas. En Paraguay ya participaron más de 3.800 mujeres desde el inicio del proyecto.  Las mujeres que terminan el programa de educación financiera cada año, organizadas en Comité de Mujeres (Banca Comunal),  acceden a créditos por parte de la Fundación Paraguaya con lo que ingresan formalmente al sistema financiero (inclusión financiera) y con cuyos fondos pueden fortalecer y hacer prosperar sus negocios.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.