Primera Feria Internacional del Libro 2015

“150 años de la Guerra de la Triple Alianza”, es el slogan que la fiesta cultural más grande de Paraguay tiene prevista desde el 23 de abril hasta el 3 de Mayo del presente año, a realizarse en el Centro de Convenciones del Mariscal López. Así lo anunciaron hoy a la mañana, los Organizadores de la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) durante el lanzamiento del evento en el Patio de Comidas del Shopping Mariscal.

La 1ª Feria Internacional del Libro (FIL) fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, y de interés cultural, por la Secretaría Nacional de Cultura.

Apoyan el emprendimiento: La Municipalidad de Asunción a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Secretaría Nacional de Cultura, las Embajadas de Argentina e Italia respectivamente, entre otras instituciones culturales.

El acceso será libre y gratuito en el horario corrido de 10:00 a 21:00 horas, todos los días, a partir del jueves 23 de abril al 3 de mayo de 2015.

Los organizadores están preparando programas alusivos al hecho histórico.

Durante el evento, la Embajadora de la República Argentina, Sra. Ana María Corral, señaló la importancia para su país de poder participar de un evento de tal magnitud; y de una manera u otra reparar el daño causado a Paraguay durante la contienda bélica de la guerra de la Triple Alianza, como ser, la devolución de objetos, como muebles que fueron saqueados de Paraguay en aquellos años de guerra.

Por su parte, la Directora del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, Sra. Clotilde Cabral señaló la importancia del evento y la presencia de la Municipalidad de Asunción en todo lo referente al aporte cultural con actuación de elencos municipales, exposición de libros antiguos de la Biblioteca Municipal. El Bibliobús Municipal estará aportando con su presencia con varios libros en su interior que las personas que asistan al evento podrán apreciar, enfatizó la directora comunal.

La Embajada de Italia es el invitada de honor de la Feria Internacional del Libro señalan los organizadores.

Los historiadores Prof. Felipe Pigna (Argentina), Prof. Ana Ribeiro (Uruguay), Prof. Marío Maestri (Brasil), y los autores Rafael Soler (España), y Gabriela Dionissi (Italia) son algunos de los invitados de especiales del evento.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.