“Socios por un día” contribuirá a la formación de jóvenes

Cerca de mil estudiantes y más de 800 empresas y profesionales serán protagonistas de la jornada anual vocacional “Socios por un día 2015” previsto para el viernes 17 de abril en distintas ciudades de Paraguay.

 

Se trata de un evento educativo de la Fundación Paraguaya para su programa Junior Achievement y tiene por objetivo otorgar a estudiantes del tercer año de la media la oportunidad de una experiencia laboral real a través de una práctica de un día, para que logren comprender la importancia del estudio y la relación que tiene con su futuro laboral, ya que desde el punto de vista pedagógico las experiencias de alumnos en empresas reales son una efectiva herramienta de orientación académica.

 

En “Socios por un día”, el estudiante tiene la posibilidad de acompañar a un profesional durante su jornada laboral, participando de todas las actividades que desarrolla su anfitrión en su día a día, con el fin de conocer mejor la profesión elegida. Y lo más importante, analizará cuál es el tipo de educación y las habilidades que deberá desarrollar para realizar con éxito el trabajo que le gusta.

 

La finalidad de esta actividad es ofrecer a los jóvenes una nueva perspectiva para su formación como profesionales calificados, otorgándoles herramientas para una buena elección de la carrera profesional.

 

Como cada año, “Socios por un día” tiene abierta la posibilidad de que más empresas y profesionales interesados se sumen a esta experiencia enriquecedora, invirtiendo solo unas pocas horas de su tiempo para la formación de jóvenes. El único requisito es completar una solicitud en este link http://goo.gl/TvWmT1, donde podrán definir las áreas profesionales y cupos disponibles para la recepción de los socios estudiantes. El plazo de inscripción de profesionales finalizará hoy viernes 10 de abril.

 

Para la selección de jóvenes, la Fundación Paraguaya se encuentra trabajando de cerca con varias instituciones educativas en todo el país, que son las encargadas de pre seleccionar a estudiantes según sus méritos académicos, liderazgo, trabajo en equipo, responsabilidad y compromiso, para luego elaborar el plan de distribución en las empresas con profesiones de su interés.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.