Feller Rate elevó nivel de solvencia a Itaú

La clasificadora internacional de riesgos Feller.Reter elevó el nivel de solvencia del banco Itaú del Paraguay de AA+py a AAApy, y marcó la tendencia como  “Estable”.  Ello en atención a su fuerte posicionamiento de mercado en favorable  perfil financiero,  así como el  apoyo que  le otorga su controlador Itaú Unibanco Holding S.A., el mayor holding financiero de la región con un marcado  liderazgo en diversos segmentos.

 

El alza en la calificación otorgada a Banco Itaú Paraguay se fundamenta además del posicionamiento,  en la consistencia de un perfil financiero con elevados márgenes y retornos y avances en eficiencia. Considera la diversificación de sus fuentes de ingreso y sus colocaciones y la buena gestión de riesgo, que se traduce en una cartera diversificada y con morosidad controlada.

 

Factores relevantes son su ventaja como el mayor captador de recursos del país y el soporte de su controlador, Itaú Unibanco Holding S.A., En contrapartida, su calificación considera el entorno altamente competitivo imperante en la industria y los riesgos inherentes a operar en Paraguay.

 

El alto estándar tecnológico y experiencia del grupo ha permitido al banco desarrollar un modelo de atención al cliente único en el país. Además de mantenerse en un alto nivel en sus distintos negocios, con equilibrio entre las colocaciones comerciales y de consumo, y fuerte énfasis en el control del riesgo.

 

De esta forma, a diciembre de 2014, tenía un 15, 7% de las colocaciones totales netas de la industria de bancos y financieras, ubicándose en 3er lugar.

A su vez, era el mayor banco del sistema en tamaño de activos y patrimonio. Por su fortaleza en el negocio minorista, es el mayor captador de depósitos del sistema, con un 17,7% del total.

 

En 2014, su resultado operacional bruto sobre activos fue de 8,3%, comparado con un 7,4% de la industria. En 2014, su índice de solvencia alcanzó un 16,0%

 

El banco ha tenido tradicionalmente elevados indicadores de capitalización, reflejando el respaldo de su controlador para el desarrollo de su plan estratégico en el país.

 

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.