Presentarán nuevos cortes de carne Wagyu

Wagyu es una raza en crecimiento, cada día despierta más interés tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, se encuentra trabajando fuertemente en el mercado de los restaurantes capitalinos, para las cuales se presentarán los cinco nuevos cortes gourmet de la conocida carne marmolada.

 

La raza Wagyu proviene del Japón, es una de las carnes más valoradas del mundo por su alta calidad y considerada por muchos una carne superior por el tratamiento y cuidado que recibe el ganado, diferencial a otras razas.

 

Es muy consumida en Japón, Australia, México, EE.UU, entre otros países, ahora, de a poco toma un sitial en el menú de los consumidores nacionales.

 

Los cinco cortes gourmet a ser presentados irán especialmente para los restaurantes, que cuentan en su carta de menú con la carne, estas son: sobrecostilla, tapa bife ancho, entraña, lomito y bife de costilla. Hoy, son varios los negocios gastronómicos que compran los cortes  y están en tratativas de ingresar a más locales de Asunción y otras ciudades.

 

En este momento, hay sólo un establecimiento que se encarga de críar, engordar y terminar el ganado Wagyu, la Cabaña H, a cargo del Ing. Eijiro Hayashi, la empresa A&E S.A tiene a su cargo la comercialización.

 

La carne ya posee certificación mediante el análisis técnico de la empresa Control Unión. Brasil tiene un afanoso interés en llevar la carne a su mercado, ya en años anteriores se había enviado a ese destino pero se encuentran renegociando los cortes.

 

La entrega de los animales en pie se realiza al frigorífico Neuland, los encargados de faenar y envasar al vacío para la venta directa, las mismas son: lomo bife ancho, lomo bife angosto, lomito, tapa cuadril y costilla. Estos cortes pueden ser adquiridos en Delicias Japonesas I y Delicias Japonesas II.

 

La presentación oficial por parte de la Cabaña H y A&E S.A, tendrá lugar en el Restaurante «El Pazzo», que desde este mes introducirá en su carta – menú, delicias elaboradas a base de la carne Wagyu.

 

Esta raza puede llegar a los 650 a 700 kilos por animal, la terminación del mismo lleva unos 27 meses y el rendimiento de la carne es de un 58%, puede alcanzar los 300 kilos de carne en la faena de cada individuo. El precio base por kilo, en el caso del lomo, tiene un costo aproximado de Gs. 240 mil.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.