TOTVS cierra el primer trimestre con crecimiento del 15,1% en beneficio neto

TOTVS S.A (BMF&FBOVESPA: TOTS3), líder en el desarrollo de software de gestión empresarial en América Latina, anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2015 (1T15). La compañía comenzó el año presentando crecimiento en beneficio neto, ingresos recurrentes, número de clientes y en la generación de Caja.

 

Con aumento de 15,1% en relación al primer trimestre de 2014 (1T14), el beneficio neto de la compañía sumó R$ 70,9 millones, seguido de un margen neto de 15,4% y 110 puntos base mayor que el mismo período del año pasado. El ingreso neto totalizó R$ 459,0 millones, 6,3% por encima del registrado en 1T14.

 

Durante este trimestre, TOTVS amplió sus ventas en modelos de subscripción de software, en los cuales el cliente paga una suscripción mensual en lugar de comprar licencia de uso. La estrategia de ofrecer software como servicio, enfocada especialmente a las pequeñas y medianas empresas – mercado en el cual TOTVS mantiene el liderazgo con más del 50% de market share en Brasil -, conquistó 816 nuevos clientes en 1T15 y aumentó un 11,1% los ingresos recurrentes de la compañía en comparación con el 1T14. Esta línea representó el 60,7% del ingreso total del período, siendo el mayor nivel alcanzado por la compañía en un trimestre.

 

La generación operacional neta de Caja aumentó un 40,3% en relación al 1T14, totalizando R$ 84,7 millones. El EBTIDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) cerró el trimestre del año un 0,6% mayor que en el mismo período del año anterior, alcanzando R$ 114,9 millones.

 

“En este primer trimestre, TOTVS combinó aumento de la relevancia del modelo de suscripción con la preservación de la rentabilidad operativa, evidenciando que la compañía continua en búsqueda del crecimiento del nivel de recurrencia de sus ingresos, sin perder de vista la disciplina de costos y gastos. De esta forma, presentamos buenos resultados, incluso frente a la desaceleración económica, especialmente en Brasil dónde está nuestra casa matriz, y a la presión de costos”, destaca Alexandre Mafra, Vice Presidente Ejecutivo y Financiero de TOTVS.

 

Acerca de TOTVS

Proveedor global de software de gestión, plataforma y consultoría para empresas de todos los tamaños, con más de 50% de marketshare en Brasil, líder en América Latina* y una de las mayores proveedoras de ERP Suite del mundo. TOTVS cuenta en Brasil con cinco filiales, 52 franquicias, más de 200 distribuidores y nueve centros de desarrollo. En el exterior, está presente en 39 países, entre filiales, franquicias y dos centros de desarrollo (Estados Unidos y México). Es la única empresa de tecnología en la lista de las 25 Marcas Brasileñas Más Valiosas, según ranking de Interbrand.

Con el compromiso de volver a sus clientes más competitivos en el mercado en el que actúan,  TOTVS ofrece soluciones para 10 segmentos, complementados por un amplio portfolio de servicios, como Consultoría de Negocios y Cloud Computing.  En 2014, registró R$ 1,8 billones en ingresos.  Más información en www.totvs.com.

*Fuente: Gartner – “Market Share: All Software Markets, Worldwide, 2013”.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.