Colgate con el programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” brinda apoyo a Instituciones gubernamentales

El pasado 21 de Abril se realizó la firma del Acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción, el Círculo de Odontólogos del Paraguay y la Firma Colgate- Palmolive de Paraguay S.A; con el fin de motivar e incentivar la promoción y la  prevención de la Salud Buco Dental en el Paraguay.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, representado por su ministro, Dr.  Antonio Barrios, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción, representado por su Decano, Prof. Dr. Rubén Di Tore, el Círculo de Odontólogos del Paraguay, representado por su presidente, Prof. Dr. Eduardo Poletti y la empresa Colgate- Palmolive de Paraguay S.A, representada por su Gerente General Sr. Franz Gossmann, realizaron una rueda de prensa con los siguientes objetivos:

  • Implementar el programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes de Colgate en las instituciones que asigne la Dirección de  Salud Bucodental del Ministerio de Salud Pública y que estén dentro de su área de influencia,
  • Fortalecer los Programas de Promoción y Prevención de Salud Buco-Dental del  Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social  (Programa Salvemos al Primer Molar y su Campaña Mejor Salud con Boca Sana), articulado con el programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes de Colgate, con el apoyo del Círculo de Odontólogos del Paraguay y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción.

El trabajo en conjunto con las instituciones arriba mencionadas, consistirá en la entrega de  elementos de higiene bucal y materiales educativos, didácticos y audiovisuales para los niños /as en base al programa “Sonrisas Brillantes Futuros Brillantes” de Colgate, que también incluirá móviles para atención odontológica gratuita.

Además serán capacitados en temas referentes a la prevención en Salud Bucal “Agentes Comunitarios” dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Así también se realizarán capacitaciones a docentes de escuelas donde se desarrollarán los programas mencionados. Los profesionales y alumnos de las cátedras preventivas de la Facultad de Odontología estarán implementando también el programa preventivo “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” en sus actividades académicas extramurales, así como el Circulo de Odontólogos del Paraguay que dará apoyo a todas las actividades de promoción y educación organizando expo-ferias odontológicas rurales, todas en pro de mejorar la salud bucal de nuestra población.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.