La experiencia de consumir Brahma – Revista PLUS

La experiencia de consumir Brahma

Del primer lugar no la mueve nadie. Impregnada en la mente de los consumidores, la marca Brahma se impone como ganador absoluto del Top of Mind en la Categoría Cervezas por cuarto año consecutivo.

Representa un desafío porque llegar fue muy difícil pero mantenernos y superarnos va a ser más difícil aún,
por suerte tenemos las mejores marcas, tenemos a Brahma que es sinónimo de cerveza. Ese es nuestro orgullo,
que cuando la gente piense en cerveza piense en Brahma porque cuando uno piensa en cerveza piensa en diversión, fiestas, amigos, anécdotas y ese es un reconocimiento muy importante para nosotros aseguró Eugenio Raffo, gerente de marketing de Cervepar.

Con respecto a la segunda posición, Pilsen vuelve a recuperarla subiendo un peldaño en el ranking, mientras que Miller cede su lugar a la marca norteamericana Budweiser ingresando ésta por primera vez al Top 3. Las estadísticas
de Brahma indican que en el 2012 obtuvo un nivel de recordación en torno al38%, en la segunda edición del TOM consiguió un 35%, %, en el 2014 tuvo un 33% y este año presentó un significativo incremento llegando a 48%.

Un dato no menor es que Paraguay se constituye como el país donde la marca mantiene el mayor liderazgo del mercado en toda la región. Su alta inversión en campañas publicitarias es uno de los principales factores influyentes en la creciente predilección del público paraguayo, asociándola a los eventos deportivos y musicales más importantes del
país. “Con la fiesta Life in Color brindaremos una experiencia exclusiva y creemos que este es uno de los motivos por los cuales estamos ganando hoy el premio, estas acciones quedan en la cabeza de la gente y las deja con
ganas de volver a vivirlas” agrega Raffo.

Brahma fue lanzada en el año 1888 por el suizo Joseph Villiger en la cervecería Manufactura de Cerveja Brahma Villiger & Companhia en Brasil. A nivel local, la responsable de la marca es Cervecería Paraguaya (Cervepar)
y de la creatividad de sus siempre llamativas piezas publicitarias se encarga la agencia Brick.

Cabe destacar que Cervepar fue también reconocida este año con una mención especial por su estrategia de portafolio de marcas Platinum. Con 104 años de historia, la empresa sigue apostando al país con inversión
en tecnología de punta y productos de alta calidad. Brahma y Pilsen son las marcas que forman parte todos los años de la Categoría Cervezas demostrando su amplio liderazgo en el segmento.

Comentarios