Presentaron al primer grupo de docentes paraguayos capacitados en robótica

La UIP Joven acompañando el programa de Academias de Robótica, iniciativa llevada a cabo por Reeduca Paraguay realizaron el curso de  preparación a un grupo de educadores de instituciones escolares para la Certificación en Robótica de la Universidad de Carnegie Mellon, actividad llevada a cabo en el Colegio del Sol, del 25 al 29 de mayo del corriente.

En el marco de la innovación tecnológica para la educación participaron de esta capacitación veinte docentes de Educación Escolar Básica y Media, quienes representan a instituciones tanto del sector público como privado, entre las cuales se citan al Colegio del Sol, Centro Cultural Melodía, Escuela Isla Ita de Villa Halles, Centro Educativo Los Laureles, Faith Christian School y del BBVA, quienes implementan la academia para hijos de funcionarios.

El curso se orienta al fortalecimiento de los conocimientos los docentes en el rubro de la robótica y programacion, quienes de esta manera podrán realizar un examen en línea para buscar la Certificación por la Academia de Robótica de la Carnegie Mellon University de Pittsburgh Pensilvania.

La estructura temática del curso, comprendió una duración de 40 horas, impartida en 5 días.

Se abordaron aspectos y alcances de la competencia Vex robotics, Sistemas y mecanismo del Vexnet System Bundle, Construcción de robot, RobotC for Cortex & Pic, Sensores, Robotic virtual world, Lenguaje de programación propio del sistema y características del torneo “Sack attack”.

El Ing. Yobani Isaac Arriaga Vázquez, representante de Reeduca México, es el responsable de los cursos, que cuenta en su curriculum la certificación de la Universidad de Carnegie Mellon, además de haber participado a nivel internacional en diversas competencias de robótica representado a su país.

 

Comentarios