Creativo de clase mundial se presentó en taller “La Caja de Herramientas” – Revista PLUS

Creativo de clase mundial se presentó en taller “La Caja de Herramientas”

La única Ad School del Paraguay -La Guapa- realizó la primera edición de La Caja de Herramientas, encuentro multiplataforma de talentos de clase internacional que se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza el miércoles 3 de junio, con la presencia del renombrado publicista argentino, Carlos Bayala, director general creativo mundial y socio global de la agencia Mother con sedes en Londres, Buenos Aires y próximamente Mae San Pablo.

La Caja de Herramientas fue una jornada de foros y talleres utilitarios donde creativos, consultores y brand managers de amplia trayectoria en el sector publicitario y empresarial local, donde se compartieron experiencias, en un espacio multidisciplinario que no se limitó solo a ofrecer conferencias, sino  que sobretodo reveló metodologías, modelos de gestión y algunos “secretos del chef”,  que los asistentes pudieron asimilar y aplicar rápidamente a su trabajo profesional y académico.

Asistieron al evento directores y gerentes de marketing, creativos, comunicadores, emprendedores, agencias de publicidad, agencias de marketing, medios de comunicación, estudiantes de marketing, publicidad y diseño.

 

Foros interactivos y talleres de trabajo

Además de la presencia del Empresario de la Publicidad, Carlos Bayala, se desarrollaron dos foros interactivos a cargo de los Directores de las agencias paraguayas Oniria/TBWA, del grupo ICON; y Kausa/HAVAS Central Creativa; quienes presentaron junto con los brand managers de sus dos marcas más importantes, el proceso y desarrollo del trabajo que se realiza entre el cliente y la agencia.

También se ofreció un Taller de Trabajo Bajo Presión, a cargo de los seis docentes titulares de la Escuela de Creatividad La Guapa, que incluyó a directores creativos de Oniria TBWA, Lupe Publicis del Grupo Texo, Opareí Killers del Grupo Biedermann y la Agencia Social La Vereda, del Grupo ICON.

 

Módulo de Marcas Paraguayas

Otra propuesta incluida en la intensa agenda del día incluyó la participación de cuatro marcas orgullosamente paraguayas: Aravore, Amandau y Achón, con la presencia de sus directores contando la experiencia de trabajo y construcción de la imagen pública de sus empresas, siempre bajo el formato de «dejar una herramienta» de uso práctico para los asistentes.

Y se incorporó también una tertulia sobre Planning y Crafting a cargo de Tina Acosta de Consultora Kraft y Betinna Pesolanni de Crafting Brands, quienes mostraron cómo partiendo de cero se crea, desarrolla e impone una marca de éxito.

 

Tertulia sobre Construcción de Marcas Saludables

Y para mostrar cómo se construye una marca poderosa, querible e inspiradora, Tina Acosta, Directora de Consultora Next y Betinna Pessolani, Directora de Crafting Brands Consultora, desarrollaron un Conversatorio en conjunto, mostrando el aquí y ahora del Método y la nueva tendencia global: el Crafting.

 

Invitado de Clase Mundial

Carlos Bayala es al día de hoy, uno de los Publicitarios más premiados y reconocidos del Mundo.  Fue parte del staff de grandes agencias, como Young & Rubicam, Graffiti y Verdino Bates. Se graduó con honores y la agencia Mother de Londres lo tomó como creativo. Trabajó en la agencia Wieden+Kennedy, en Portland, como director creativo para Nike en Estados Unidos y América Latina.

En 2005 creó Madre Latinoamérica, con sede en Buenos Aires. Con Mamá Lucchetti, ubicó a la marca en el top of mind de todas las categorías de alimentos.

Entre los temas de los que habló el invitado de lujo está la tecnología que cada vez está superando las capacidades humanas, y que debemos revelarnos cada día para poder superar a su vez la influencia de las máquinas en nuestras vidas.

El disertante también explicó el proceso que realiza antes de crear una campaña de publicidad, analizando cada detalle de la marca y de los gustos de los propietarios, logrando crear mensajes simples, pero contundentes para el público.

“Es inusual lo que nos está pasando con los objetos en la actualidad”, expresó Bayala. También, afirmó que, “las máquinas están tomando control de lo que estamos haciendo, de nuestra profesión”.

Apoyaron este evento El Círculo de Creativos del Paraguay, Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad, Oniria/TBWA, Kausa Central Creativa, Viento Sur – Urban, con la producción de BuenMate.

Comentarios