Más de 600 personas se capacitaron durante el eCommerce DAY Asunción

  • Se realizó la 2º versión del eCommerce DAY Asunción, donde se dieron cita más de 30 expertos nacionales e Internacionales que compartieron con la audiencia acerca de las  últimas  tendencias  y casos  de éxito sobre el impacto de Internet en el Comercio Electrónico.

 

 

En Paraguay se llevó a cabo la 2º versión del evento, donde los asistentes se capacitaron en las últimas tendencias en Comercio Electrónico y aprendieron acerca de los casos de éxito y máximos exponentes de la Industria. Además se entregaron los premios más importantes de la industria “eCommerce AWARDS Paraguay 2015” y se destacó a un emprendimiento paraguayo en la “eCommerce Startup Competition”.

 

“Desde la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) trabajamos por el desarrollo y consolidación del sector en el país, hoy hemos anunciado a nuestro público que estamos con una iniciativa junto al Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) de traer al país el sello de confianza que para nosotros es muy importante, ya que nos va a permitir generar mayor seguridad de compra entre los consumidores. Por otro lado dimos a conocer lo que va a hacer la implementación de la factura electrónica en Paraguay, una iniciativa de parte del Estado que nosotros estamos apoyando a divulgar y la proyección del primer CyberMonday del país. Las iniciativas son varias, también durante lo que queda del año queremos fortalecer mucho la capacitación involucrar a la gente en lo que es el conocimiento y manejar un poco más aquellas oportunidades que ofrece el comercio electrónico en términos de crecimiento y oportunidad”, sostuvo Carlos Fleitas, presidente de la CAPACE.

 

Creemos que hay un largo camino para seguir recorriendo y apostamos a espacios como el eCommerce DAY para que los profesionales de la industria compartan sus experiencias y entre todo contribuyan al desarrollo del ecosistema digital en Paraguay”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eInstituto.

 

>> Se entregaron los eCommerce AWARDs Paraguay 2015 <<

Se premiaron las empresas que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet  son las más destacadas en Paraguay.

Los ganadores por categoría fueron:

  1. Los Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Nuestra Señora de la Asunción www.nsa.com.py
  2. Los Líderes del eCommerce en Retail: Bristol www.bristol.com.py
  3. Entretenimiento y medios eCommerce: Ticketea www.ticketea.com.py
  4. Servicios IT y soluciones eCommerce: Billetera Personal

www.personal.com.py

  1. Servicios financieros y banca online: BBVA www.bbva.com.py
  2. Indumentaria y moda en eCommerce: Kalúa www.kalua.com.py
  3. Agencia de Marketing online para eCommerce: Puntopy

www.grupopuntopy.com

  1. Mejor Pyme de eCommerce: Ofertando www.ofertando.com/
  2. Mejor iniciativa Mobile para eComerce: Taxit www.taxit.com.py

 

 >> Se premiaron a los emprendimientos digitales paraguayos en el eCommerce DAY asunción<<

Se entregaron los premios eCommerce StartUp Competition a los emprendimientos paraguayos con mayor impacto en el mercado digital del país. La iniciativa busca impulsar el desarrollo del ecosistema del Comercio Electrónico en Paraguay y la región.

El Ganador fue: Install this app http://installthisapp.com/

Este emprendimiento competirá junto a los ganadores de los eCommerce StartUp Competition de los 12 países donde se realiza el eCommerce Day 2015 por ser los mejores de América Latina.

 

 

Comentarios