Citibank realizó la 10º Edición de su Día Global de la Comunidad

Desde su lanzamiento, este evento anual ha contribuido más de 2 millones de horas de servicio comunitario y en Paraguay ya han visitado escuelas públicas, hogares de niños/guarderías y espacios verdes en todos estos años.

 

Citi celebró su décimo Día Global de la Comunidad con más de 75.000 voluntarios de Citi en 487 ciudades abarcando 93 países y territorios, participando en actividades de servicio comunitario para beneficiar a sus comunidades locales. Durante los días previos a, y durante el Día Global de la Comunidad, los colegas, ex colegas, clientes, familiares y amigos de Citi, trabajaron en conjunto en más de 1.200 proyectos de servicio comunitario abarcando desde la mejora urbana hasta la alfabetización y educación, la preparación de carrera, la conservación del medio ambiente, y la asistencia en desastres.

 

En Asunción, Paraguay, los voluntarios de Citi participaron en el mejoramiento de las instalaciones de la Escuela Pública República de Panamá de Villa Morra. La entidad bancaria logró acondicionar el pabellón destinado a la biblioteca con trabajos de aislación y pintura, provisión de aberturas, muebles nuevos y donación de computadoras. Así mismo dotaron del mobiliario necesario al comedor y cocina.
Este es el segundo año consecutivo en que Citi visita la mencionada institución educativa. El año pasado ya realizaron trabajos de acondicionamiento de la escuela que es un patrimonio arquitectónico de Asunción, su construcción más antigua data de época colonial y diariamente acuden alrededor de 200 alumnos a sus aulas.

 

El Día Global de la Comunidad ofrece una amplia gama de oportunidades de servicio comunitario, que aprovechan el entusiasmo y la pasión de nuestros empleados, familiares y amigos, y cumplen con las necesidades de nuestras comunidades. En los últimos diez años, los voluntarios han participado en más de 11.000 actividades del Día Global de la Comunidad y han contribuido más de 2 millones de horas de servicio comunitario.

 

Como parte de las iniciativas para fomentar el progreso en distintas ciudades en todo el mundo, este evento anual también destaca la profundidad del compromiso que Citi tiene con sus socios.  «Como compañía, hemos demostrado que nuestro compromiso hacia las comunidades donde prestamos servicios incluye brindar nuestro tiempo y energía», dijo Michael Corbat, CEO de Citi. «El Día Global de la Comunidad es una tradición que ya tiene una década de vida, mediante la cual los empleados, amigos y familiares de Citi trabajan en conjunto con la comunidad y los socios sin fines de lucro para ayudar a mejorar nuestras ciudades y barrios».

 

“Una de las filosofías de nuestra compañía es ser responsables con la comunidad donde operamos y encontramos en la Escuela Panamá la oportunidad para hacerlo. Este es el segundo año consecutivo que trabajamos en esta institución mejorando las instalaciones para que los 200 alumnos que acuden a diario tengan un mejor ambiente donde aprender y desarrollarse. Esta actividad es una muestra de nuestro entusiasmo; solidaridad y compromiso como equipo de trabajo y estamos muy contentos de celebrar así la Décima Edición de esta actividad global”, dijo Jerónimo Nasser, CCO de Citi Paraguay.

 

Los personas pueden aprender más sobre la rica tradición de voluntariado de Citi y sumarse a la conversación en Twitter, Facebook e Instagram siguiendo el hashtag #CitiVolunteers.

 

A lo largo de Norteamérica, Asia y el Pacífico, Latinoamérica, Europa, el Oriente Medio y África, los voluntarios de Citi organizaron cientos de proyectos comunitarios. Para conocer más sobre las iniciativas de ciudadanía de Citi en todo el mundo, y para revisar el Informe Global de Ciudadanía 2014, visite http://citizenship.citigroup.com.

 

 

Comentarios