Un importante aporte de la USIL a la Cultura Paraguaya

Se realizó en el Archivo Nacional, la presentación de ”Cátedra abierta de Cultura Paraguaya”. En dicho conversatorio se expusieron las implicancias del curso que comenzará en Julio y finalizará en Noviembre, declarada de Interés Cultural por la SNC.

La actividad se desarrollará por módulos referidos a otros momentos históricos del país, la metodología altamente participativa y dinámica, ya que, también se plantea un viaje a las Misiones y Análisis de películas relacionadas con momentos históricos, lo que permitirá la elaboración de conclusiones de conceptos vinculados a cada tema.

Al final del curso se lograrán los objetivos de formación y desarrollo de capacidades para un mejor entendimiento de este momento histórico tan importante para el Paraguay.

 

INSTRUCTOR DEL CURSO

Bartomeu Meliá: sacerdote jesuita, escritor, investigador y lingüista (de nacionalidad hispano paraguaya), siempre ha destacado por su férrea e inquebrantable defensa del pueblo Aché; por su labor como defensor de la lengua guaraní, a través de numerosas publicaciones, lo que le convierte en uno de los más reconocidos expertos en el tema; por su aporte a la educación escolar de los pueblos indígenas, y por los análisis etnológicos y antropológicos de los pueblos guaraníes.

 

Comentarios