El arte urbano y nacional en la palma de la mano

Buscando acercar el arte nacional a sus clientes, Mobo Paraguay presenta su nueva línea de ArtCase con los diseños e ilustraciones de la Pandilla Guaraní, colectivo nacional de artistas.

 

Lucas We, Regi Rivas, Oz Montania y Ricardo Tedeschi son los protagonistas de estos nuevos productos que buscan innovar en el mercado de las carcasas para smartphone. La nueva línea de Mobo por Pandilla Guaraní se compone de 16 diseños, 4 propuestas de cada ilustrador.

 

Hace un año aproximadamente Mobo empezó a importar la línea premium de protectores ArtCase. “La misma se compone de diseños variados de artistas internacionales”, cuenta Erika Von Zastrow, propietaria de ZS S.A. representante de Mobo en Paraguay. “A la gente le encantó, entonces, surgió la idea de hacer lo mismo con artistas nacionales, para que su arte esté al alcance de todos a través de estos productos”, agregó.

 

Aproximadamente mil ArtCases, fabricados en Estados Unidos, estarán a la venta a partir del viernes 26 de junio en todas las tiendas Mobo del país. Esta primera edición limitada está disponible para Iphone 5S, Iphone 6 y Samsung Galaxy S4.

 

Lo interesante de esta alianza es que Mobo les dio total libertad a los artistas para la elección y creación de sus diseños. Lucas We estuvo a cargo de la coordinación, junto a Maikena, también integrante de Pandilla Guaraní. “La verdad me pareció genial la experiencia con Mobo. Lo lindo de esta alianza fue que lo principal para ellos era apoyar al arte y no dirigirlo. Lo apoya tal cual es y eso nos da seguridad para poder dar lo mejor de nosotros”, expresó Lucas We.

 

Oz Montania manifestó que este emprendimiento es una manera de acercar el arte a lo cotidiano, y se constituye como un puente entre una persona a la que le gusta las ilustraciones y los objetos habituales. “Para nosotros fue algo inesperado, pero inmediatamente nos encantó la idea, ya que todos teníamos varias cosas que mostrar y muchas ganas de probar texturas”, explicó Oz.

 

Por su parte, Regi Rivas manifestó mucha satisfacción por lo logrado con esta alianza, porque además se trata de un proyecto de la Pandilla Guaraní. “Es muy satisfactorio para un artista cuando le dan libertad. No siempre se da esta oportunidad, entonces, la aprovechamos y sobre todo, la disfrutamos”.

 

De la misma forma, Ricardo Tedeschi compartió su agrado por formar parte de esta iniciativa. “Es muy bueno participar de un proyecto como este, que da la oportunidad de que un artista de calle pinte algo diferente”.

 

Mobo por Pandilla Guaraní es un proyecto piloto por parte de la empresa, ya que la idea es incorporar estas carcasas como una línea permanente y convertirla en una marca. “Queremos hacer diferentes ediciones, que más artistas se vayan sumando al proyecto. Siempre teniendo colaboradores nuevos y diferentes diseños de los que ya están dentro del proyecto”, expresó Von Zastrow.

 

Sobre Pandilla Guaraní

Pandilla Guaraní es una plataforma para dar a conocer tanto a los artistas nacionales como los trabajos que están realizando. “Somos un grupo de amigos con ganas de hacer cosas y encontramos la mejor forma de hacerlo juntándonos”, detalló Lucas We.

 

Quince personas conforman el colectivo actualmente, pero Pandilla Guaraní es un grupo abierto, un universo cultural, que pretende seguir creciendo e incorporando artistas con la misma energía para realizar talleres, seminarios y muestras en donde se den a conocer sus trabajos.

 

Sobre Mobo

Mobo es una marca norteamericana que fabrica y distribuye accesorios premium para celulares, notebooks y tabletas. Con diez años en el mercado, cuentan con certificación de calidad ISO 9001. Además de Paraguay, la marca tiene presencia en Estados Unidos, México, Chile, Panamá, Venezuela, Colombia, Argentina. ZS S.A. es la compañía paraguaya que representa y distribuye los productos Mobo en nuestro país.

 

Mobo está presente en nuestro país en el Shopping del Sol, Shopping Mariscal, Shopping Pinedo, Shopping Multiplaza y en la tienda Mobo sobre Mariscal López entre Caballero y México; y en Ciudad del Este en el Shopping del Este. Más información en Mobo Paraguay en el Facebook e Instagram.

Comentarios