Interfisa celebra 36 años de trayectoria

El directorio del grupo internacional de Finanzas Saeca organiza hoy el 36° aniversario de la entidad en el Salón Pérez Uribe del Club Centenario.

Grupo Internacional de Finanzas Sociedad Anó­nima de Capital Abierto (Interfisa Banco Saeca) es una empresa privada del sistema financiero para­guayo, fundada el 24 de julio de 1978. Inició sus operaciones el 02 de ju­lio de 1979. Por Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, de fecha 12 de julio de 1995, se proce­dió a modificar el Estatuto Social para convertir a la Empresa en una Socie­dad Anónima de Capital Abierto conforme a Escri­tura Pública.

En 1995, por medio del apoyo del Banco Intera­mericano de Desarrollo (BID), Interfisa Banco ha incorporado tecnología crediticia para atender las necesidades de los micro-emprendimientos urbanos. Con esta visión estratégica, en el 2005 ha implementado un pro­grama de microfinanzas enfocado al sector rural. Posteriormente, en 2012, con el apoyo del BID y del Banco Mundial de la Mu­jer, la entidad ha adoptado una tecnología de micro­finanzas para la inclusión financiera de género en el sector rural del país.

Actualmente, con más de 100 mil clientes, In­terfisa Banco es una de las empresas líderes en la concesión de los créditos rurales a micro y peque­ños empresarios.

La orientación hacia las micro pequeñas y media­nas empresas conllevó a la apertura de sucursales y centro de atención en prácticamente todos los departamentos de Para­guay. Con 48 sucursales, Interfisa es una de las en­tidades con mayor centro de atención al cliente en el país. La entidad cuenta con más de 900 colabora­dores.

Fuente: 5días

Comentarios