Soluciones para el futuro: sigue abierta la convocatoria

Hay importantes premios en tecnología Samsung para los alumnos, docentes y escuelas participantes. ¡Tenés tiempo hasta el 12 de julio para inscribirte!

 

Luego del éxito del año pasado, Samsung Electronics, líder global en tecnología, renueva su compromiso con la Educación en una nueva edición de Soluciones Para el Futuro, el concurso para alumnos de escuelas secundarias que los invita a pensar cómo la matemática, la ciencia y la tecnología, pueden resolver algún problema que detecten en su comunidad.

 

Soluciones para el Futuro es el concurso regional que estimula y destaca aquellos proyectos creados por jóvenes de 12 a 18 años que puedan presentar proyectos utilizando la ciencia, la tecnología y la matemática para resolver problemas reales que afectan a sus comunidades.

 

Hay tiempo hasta el 12 de julio para presentar los proyectos. Una vez que todos sean evaluados, un jurado de expertos seleccionará a los 20 pre-finalistas que serán premiados con un kit de filmación para comunicar sus proyectos en formato de video, que refleje efectivamente la solución propuesta.

 

Una vez publicados los videos, se seleccionarán los 5 proyectos finalistas, que serán premiados con tablets para cada uno de los miembros del equipo y que además, participarán del evento de premiación en la ciudad de Buenos Aires. El proyecto ganador a nivel nacional ganará un Aula Interactiva completa para su escuela.

 

¿Cómo inscribirse?

1)     Identificar un problema de su comunidad (puede ser social o ambiental,)

2)     Armar un equipo.

3)     Formular una solución aplicando ciencia, tecnología o matemáticas.

4)     Ingresar a www.facebook.com/samsungargentina

5)     Seleccionar la pestaña “Soluciones para el Futuro” y subir el proyecto.

 

Samsung tiene el compromiso de potenciar la tecnología y la innovación para una mejor educación. Con base en esta premisa, desafía a los jóvenes a que piensen en propuestas, ideas y planes creativos, aplicando conocimientos matemáticos, científicos y tecnológicos para implementar cambios positivos en la sociedad en diversas esferas, tales como educativas, sociales, económicas o ambientales. El último desafío es motivar al desarrollo de futuros jóvenes científicos, técnicos e ingenieros en la Argentina y también en Paraguay.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 307,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, por favor visite nuestro sitio web oficial www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com

 

Comentarios