Porsche entregó cerca de 21.000 autos en todo el mundo en junio de 2015

Stuttgart. El fabricante de autos deportivos Porsche entregó exactamente 20.831 autos nuevos a sus clientes en junio de 2015, lo que representa un incremento de 28 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. La empresa de Stuttgart tuvo un excelente primer semestre del año durante el cual vendió aproximadamente 114.000 vehículos en todo el mundo, lo que equivale a un crecimiento de 30 por ciento con respecto al mismo ejercicio fiscal de los primeros seis meses de 2014.

“En la primera mitad del año Porsche mantuvo su exitosa trayectoria de crecimiento”, dijo Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG. “Continuamos observando atentamente el desarrollo de los mercados globales. Las condiciones generales en Norteamérica están bastante bien en este momento. Mirando hacia los mercados de Europa, somos cautelosamente optimistas, pero nos mantenemos muy atentos para reaccionar, de ser necesario, de manera flexible a la demanda. En China, Porsche ha respondido bien hasta el momento en un ambiente de mercado complicado”.

Las entregas del deportivo 911 contribuyeron en gran medida al crecimiento en junio: más de 2.900 unidades del icónico 911 fueron dadas a sus clientes. También fueron particularmente positivas las ventas del SUV deportivo Cayenne (+19,7%) y el deportivo de motor central Cayman (+28,5%). Con 7.281 unidades entregadas, las ventas del Macan más que se duplicaron en comparación con el mismo mes de 2014; el deportivo del segmento de los SUV compactos premium no había llegado a todos los mercados del mundo en junio del año pasado.

Porsche también continúa su exitosa historia en América Latina y el Caribe. Entre enero y junio de 2015 Porsche Latin America entregó 1.925 autos nuevos a sus clientes en toda la región, lo que representa un incremento de 28,2 por ciento en comparación con el primer semestre de 2014. El nuevo Macan sigue teniendo una muy buena acogida en la región, al igual que toda la gama de deportivos.

“Hemos tenido un muy buen primer semestre del año y estamos muy satisfechos con el buen rendimiento de nuestros mercados”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “Para este segundo semestre tenemos la llega de los deportivos radicales Cayman GT4 y Boxster Spyder, que nos ayudarán a reforzar nuestra presencia en los deportivos de motor central. Sin embargo, sabemos que las condiciones de los mercados están muy volátiles y nuestro pronóstico para el segundo semestre del año es reservado”.

 

PORSCHE AG
Entregas
Junio Enero – Junio
2015 2014 Diferencia (%) 2015 2014 Diferencia (%)
Mundo 20.831 16.325 27,6 113.984 87.803 29,8
Europa 6.880 6.136 12,1 38.689 29.839 29,7
Alemania 2.499 2.481 0,7 15.061 12.283 22,6
Américas 5.300 4.934 7,4 30.119 26.736 12,7
Estados Unidos 4.223 4.102 2,9 25.138 22.919 9,7
América Latina y el Caribe 351 247 42,1 1.925 1.502 28,2
Asia Pacifico, África
y Medio Este
8.651 5.255 64,6 45.176 31.228 44,7
China 5.682 3.320 71,1 29.355 19.785 48,4

 

Comentarios