La visita del Papa potenció la imagen de Paraguay – Revista PLUS

La visita del Papa potenció la imagen de Paraguay

Una serie de resultados positivos arrojó la visita del papa Francisco al Paraguay. Estos potenciaron la imagen del país a nivel internacional.

«Las menciones positivas en la prensa nacional y extranjera sobre la organización y el recibimiento que se hizo en Paraguay por la visita del Sumo Pontífice, contribuyeron a posicionar al país como un un destino altamente competitivo para esta serie de eventos y convocatorias masivas», destacó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Los informes brindados por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, la Dirección General de Migraciones y representantes de los Operadores Turísticos y de la hotelería, fueron todo positivos y de alto impacto.

«Se destacó de Paraguay la hospitalidad, la cordialidad de la gente y la organización acorde al masivo acontecimiento, como las facilitaciones en la llegada y en la estadía del turista», afirmó Bacigalupo.

Entre otros puntos, también comentó  que mercados a los que antes nunca habían llegado, como Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, destacaron al país y ahora la construcción de imagen continúa con el Desafío Guaraní, también con una muy buena coordinación interinstitucional.

«Se destacaron menciones sobre Paraguay y toda la organización del evento en la prensa internacional como: CNN Internacional, Univisión, La Tercera, El telégrafo, El Observador, Washington Post, New York Times, Wall Street Journal, Deutsche Welle, Le Monde, ABC España, Il Messaggero, BBC News, The Guardian, entre muchos otros que acompañaron, además de la transmisión en vivo por el canal del Vaticano del Ángelus luego de la misa en Ñu Guasu, entre otros medios internacionales».

Bacigalupo resaltó igualmente el posicionamiento de Paraguay como un destino de fe, además de proyectar una capacidad organizativa de la mano de un gran equipo que ejecutó trabajos sin precedentes.

Con respecto a la previsión de visitantes, explicó que «se basaron en las estimaciones emanadas de instituciones públicas y la feligresía de Argentina. En ese sentido, el Gobierno ha demostrado una eficiente labor de trabajo conjunto y apoyo interinstitucional, del sector privado y de otros sectores de la sociedad».

David Prono, director de DTP Tours, manifestó que se sienten sumamente satisfechos, «el resumen es muy positivo, sobre todo por haber podido comprobar que jugar limpio se puede, colaborando se puede y brindamos calidad en el servicio y la experiencia fue muy positiva».

La visita del papa ha generado un efecto derrame en la economía formal e informal. En el sector hotelero se reporta una ocupación promedio de entre 80 y 90% en las zonas de influencia de las actividades del papa, entre dos y tres noches de alojamiento.

Por su parte, Martha Weissmann, del Hotel Hassler de Villa Morra, comentó que tuvo una ocupación del 100% y que se ha unido con otros hoteles de la zona para cumplir con los turistas y cree que la experiencia generada fue muy buena.

Con respecto al trabajo de la SENATUR, se informó sobre el recibimiento especial a los turistas en las zonas fronterizas mediante la campaña Buen Anfitrión, que contó con el apoyo de varias empresas y gremios empresariales, además de la entrega de informaciones en los Infocentros instalados por la Senatics.

El director de Migraciones, Jorge Kronaweter indicó que se registró el mayor ingreso de personas a nivel histórico en corto tiempo en el país, equivalente a 83.939 personas. Se reforzaron los puestos y se ha diseñado un sistema informático que permitió el paso más acelerado de la gente.

Puntualizó además que siete de las casetas instaladas en Puerto Falcón ya quedarán de manera definitiva en ese lugar, permitiendo la fluidez de tránsito permanente en ese punto y se irán habilitando de acuerdo a la necesidad. Tanto esas casetas habilitadas como el sistema informático diseñado para la ocasión, quedarán funcionando en forma permanente.

Los reportes de la prensa internacional valoraron igualmente la identidad cultural, el idioma guaraní fuertemente vinculado al Paraguay, así como el talento y la creatividad del pueblo.

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