Cadena Bourbon presentó el primer festival de gastronomía peruana – Revista PLUS

Cadena Bourbon presentó el primer festival de gastronomía peruana

La Cadena Bourbon Hoteles & Resorts es reconocida en Brasil y en el extranjero por su cualidad de servicio, hospedaje de excelencia y por ofrecer servicios diferenciados y exclusivos. Un ejemplo son los restaurantes de los hoteles y resorts, atracciones aparte. Cuentan con ingredientes de alta calidad y platos que agradan a los muchos gustos, así como ambientes acogedores y modernos. Con la intención de ofrecer una nueva experiencia gastronómica para sus clientes, la Cadena preparó noches especiales en tres de sus unidades. El reconocido chef Roberto Yagui especializado en cocina fusión peruana / asiática, fue el responsable de las deliciosas cenas para huéspedes, visitantes e invitados en los hoteles de Curitiba y Asunción, además del Resort en Foz de Iguazú.

El Bourbon Conmebol Asunción Convention Hotel fue el primero en recibir el festival y sirvió la cena especial en los días 16 y 17 de julio. En el Bourbon Cataratas Convention & Spa Resort, el festival será en los días 23 y 24 de julio. En la siguiente semana, 30 y 31 de julio, el Bourbon Curitiba Convention Hotel cierra la programación.

En la carta platos tradicionales como el ceviche hasta el diferente ranfañote, un postre que lleva ingredientes como pan y queso. Otras atracciones son el tiradiro de pescado – cortes de pescado tipo sashimi marinado en salsa de limón y ají amarillo, anticuchos – creado por los esclavos africanos que llegaron a Perú, consiste en brocheta de corazón de res marinado en ají panca y especias, y el arroz con pato – plato típico de Chiclayo, zona norte del Perú, se cree su origen en las paellas españolas, consiste en un arroz cocido con pato, cerveza y cilantro. Otro postre es el encanelados de origen español llevado a Perú por las monjas españolas que vivían en los conventos. Consiste en un suave bizcocho embebido en pico, relleno de dulce de leche y bañado con canela.

El festival es una asociación entre la Cadena Bourbon Hoteles & Resorts y el reconocido chef Roberto Yagui, un profesional que ha llevado sus recetas a todos los rincones del mundo. “Para la Cadena es un gran placer recibir un prestigioso chef y presentar a nuestros clientes una cocina diferente. Perú es un país muy rico, con varios platos e ingredientes locales, pero las personas se limitan a conocer el más famoso, el ceviche. Este festival mostrará otras delicias del país, la cultura y también valorar la historia del Perú”, cuenta Francisco Calvo, director operaciones e implementaciones de la Cadena.

Comentarios