El nuevo BMW Serie 1; un auto más Expresivo, Deportivo y Eficiente

En el transcurso de los últimos diez años se vendieron casi dos millones de ejemplares de este modelo y vuelve a establecer un listón de referencia definiendo una vez más lo que significa el placer de conducir en el segmento de los coches compactos.

EXPRESIVO: El diseño exterior cuidadosamente retocado logra realzar óptimamente la elegancia, la calidad y el aplomo del coche. La nueva configuración de la parrilla ovoide doble típica de BMW, las entradas de aire de mayores dimensiones, así como la geometría marcadamente más plana de los faros que incluyen de serie las luces diurnas de LED y que, por primera vez, pueden adquirirse en versión completa de diodos luminosos, logran acentuar el carácter dinámico que es propio de los automóviles de la marca.

También el conjunto de luces posteriores fue objeto de una remodelación completa. Ahora tienen la característica forma en L que es propia de los modelos de BMW. Además, tienen tecnología LED. El ambiente que impera en el habitáculo de la nueva serie 1 de BMW se acentúa especialmente por el diseño más fino de la parte superior de la consola central, que alberga los elementos de mando de la radio y del climatizador.

El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1 abarca ahora también el climatizador, un sensor de lluvia, la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive que, a su vez, incluye una pantalla independiente de alta definición de 6,5 pulgadas. Las variantes Sport Line, Urban Line y M Sport, ofrecidas a modo de alternativa frente al equipamiento de serie, permiten personalizar el coche específicamente, según los gustos de cada cliente.

DEPORTIVO Y EFICIENTE: La avanzada tecnología del chasis, combinada con el sistema de tracción posterior y la repartición casi completamente equilibrada del peso entre los dos ejes, consiguen -en su conjunto- que el coche tenga el comportamiento dinámico ágil e inconfundible en todo BMW.

El nuevo BMW Serie 1 incluye una amplia gama de motores, así como una serie de medidas adicionales, destinadas a reducir el consumo y las emisiones. Por esta razón, los nuevos modelos asumen el liderazgo en materia de aplicación de soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics. Con la caja de cambios automatic Steptronic de ocho marchas con y las opciones de comportamiento que ofrece el Driving Experience Control el auto se adapta a cada tipo de conductor.

La versión que se encuentra disponible en nuestro país es del BMW Serie 1es el BMW 120i. Este motor tiene la tecnología de Twin Power Turbo con 1.598 cm3 de capacidad, 177 CV de potencia y un torque máximo de 250 NM. Con esta mecánica el auto acelara de 0 a 100 km/h en sólo 7,2 segundo y alcanza una velocidad máxima superior a los 220 kilometros por hora.

Invitamos a una prueba de manejo del nuevo BMW Serie 1 en el BMW Owners Club, situado en la Avenida España No 2054.

BMW Serie 1, la versión más compacta del PLACER de Conducir.

Comentarios