Las marcas pueden darle escala a la sustentabilidad – Revista PLUS

Las marcas pueden darle escala a la sustentabilidad

Visualizamos un futuro cercano donde el paradigma de la sustentabilidad será la norma. La conciencia cada vez mayor de los límites del planeta, la explosión de las plataformas digitales y la nueva era de la transparencia, así como un mayor deseo de conexiones significativas, van a empujar la sustentabilidad del nicho al mainstream.

 

Muchas empresas comienzan a darse cuenta de los beneficios económicos, sociales y ambientales de una forma más sustentable de hacer negocios. En este camino, las marcas pueden ser quiénes empujen el cambio.

 

El próximo 1 y 2 de septiembre, Buenos Aires será sede de la segunda edición de Sustainable Brands,  la mayor comunidad global de inspiración y networking sobre marcas y sustentabilidad. Sustainable Brands se basa en la creencia de que mediante la estimulación de la innovación puede cambiarse la forma de hacer negocios y así crear valor sustentable para mejorar el mundo en el que vivimos.

 

Este año el tema central de este evento será “CÓMO la innovación en sustentabilidad está transformando los negocios, AHORA” y contará con más de 50 oradores nacionales e internacionales que participarán de esta experiencia en formatos que combinarán plenarias, paneles de debate, workshops, sesiones temáticas e instancias de networking. Será un espacio de interacción conjunta entre corporaciones, marcas, agencias de comunicación, consultores, ONGs, inversores, gobiernos, y otros actores.

 

El paradigma cambió; la sustentabilidad llegó para quedarse. Y parte de este cambio trae la necesidad de encontrar soluciones en la articulación con otros actores. Las empresas y las marcas son cada día más concientes de la necesidad de co crear con otros sectores de la sociedad para lograr alcance y relevancia. Sustainable Brands propone un valioso espacio de encuentro y estímulo que promueva una agenda común para la construcción de un presente y un futuro verdaderamente mejor.

 

Por Gabriela Korovsky

Co Fundadora | URBAN Grupo de Comunicación | www.urbancom.co

Directora General | Sustainable Brands Buenos Aires | www.sustainablebrandsba.com

Comentarios