La marca colombiana de cafés “Juan Valdez” quiere habilitar 10 locales en el país para el 2020 – Revista PLUS

La marca colombiana de cafés “Juan Valdez” quiere habilitar 10 locales en el país para el 2020

La reconocida marca colombiana de cafés “Juan Valdez” arribó a nuestro país en el mes de diciembre del 2014, con un importante plan de expansión. En una primera etapa se lanzó la línea de cafés empacados que son comercializados en las principales cadenas de supermercados y tiendas gourmet del país. Mientras que la segunda etapa contempla la apertura de locales propios.

Juan Valdez Café, representado en nuestro país por el Grupo ACSA, proyecta la habilitación de al menos 10 locales en un periodo de 5 años, dos de ellos en formato Terraza, otros dos en formato Express y los seis restantes en formato barra.

Alfredo Costanzo Mazzei, uno de los directivos del Grupo, comentó que la mayoría de las tiendas estarán ubicadas en Asunción, sin embargo analizan la posibilidad de desembarcar también en Ciudad del Este y Encarnación.

“Para lo que resta del año se proyectan tres aperturas: un local de 130 m2 que formará parte del nuevo Hotel The Hub (ubicado en J. Eulogio Estigarribia y Tte. Zotti del barrio Villa Morra), un segundo local en el Shopping Mariscal y una tercera sucursal en el Shopping del Sol.”, detalló.

Por su parte, Alejandra Londoño, Vicepresidente Internacional de Juan Valdez, resaltó la importancia de nuestro mercado para la marca atendiendo el creciente consumo de café en Paraguay, que desde el 2008 viene aumentando un 14% anual, mientras que en otros países de la región como Colombia y Chile, el crecimiento es del 8% y 10% respectivamente.

 

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

En cuanto a la expansión internacional, Londoño dijo que el objetivo es llegar a las 650 tiendas en un periodo de cinco años.

“Esperamos aumentar nuestra presencia en Chile llegando a 25 tiendas, en Bolivia a 12 tiendas, en Perú a 22 tiendas y en Colombia a 290 tiendas. Para Centroamérica, el plan es llegar a las 50 tiendas”, agregó.

Respecto a Argentina y Uruguay, mercados aún pendientes para la marca, Londoño aseguró que se encuentran en la búsqueda de un socio comercial para desembarcar.

Juan Valdez cuenta hoy con 312 tiendas en el mundo, 95 en los países de Ecuador, Chile, Estados Unidos, España, Aruba, Bolivia, Panamá, Perú, México, Kuwait, El Salvador, Malasia y Corea del Sur. En Colombia, la marca cuenta con 217 tiendas cubriendo el país de norte a sur en 22 ciudades.

 

SOBRE LA MARCA

La marca Juan Valdez es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 500.000 familias productoras, creó la marca Juan Valdez para tiendas de café y negocios de valor agregado.

Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas, se dio inicio a la distribución de los productos en otros canales del mercado colombiano e internacional.

Los cafés de Juan Valdez son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café premium.

Comentarios